En este artículo:
Publicidad de ‘Griselda’ causa indignación entre los colombianos: “Como si todos sopláramos”
¿La publicidad afecta seriamente la imagen de los colombianos en el exterior?
Por:La nueva miniserie de Netflix, 'Griselda', protagonizada por Sofía Vergara, ha generado no solo entusiasmo entre los amantes del streaming, sino también una intensa polémica debido a una controvertida campaña de promoción realizada por Netflix Francia.
Más contenido para ti: Fotos: Sofía Vergara reveló el detrás de cámaras de 'Griselda': ¿se pasó de copas?
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp¿Qué se ve en la publicidad?
En un video de 16 segundos publicado en las redes sociales de la versión francesa de la plataforma, se muestra un carro de basura "inhalando" una sustancia blanca, clara referencia a la cocaína, el producto que la narcotraficante Griselda Blanco utilizó para construir su imperio en los Estados Unidos.
También te puede interesar: Quién es Charles Cosby, el último novio de Griselda que no aparece en la serie de Netflix
¿La publicidad de ‘Griselda’ afecta la imagen de los colombianos?
La campaña, que tiene como descripción "Alerta meteorológica: riesgo muy alto de nieve en París. Disponible la miniserie 'Griselda'", ha desatado críticas y preocupaciones sobre la representación de Colombia en el exterior. Usuarios en redes sociales expresan su descontento, calificando la campaña como "verdaderamente repugnante" y "mala propaganda para Colombia".
¿Qué dijo Roy Barrera?
El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, se ha sumado a las críticas, manifestando su preocupación por el impacto negativo que estas producciones pueden tener en la imagen del país. En una publicación, Barreras sostiene que las narconovelas y el narco cine dañan la reputación de Colombia en el extranjero y sugiere que la patria tiene muchas historias de resiliencia y éxito para contar, alejadas del estigma del narcotráfico.
¿De qué trata ‘Griselda’?
La producción, que cuenta la historia de Griselda Blanco y su ascenso en el mundo del narcotráfico, ha recibido críticas adicionales por omitir algunos aspectos de la vida de la "Madrina de la coca". La serie, según los críticos, evita abordar la creación del 'Cartel de Medellín' y los crímenes atroces que se cometieron durante el enfrentamiento entre Blanco y Pablo Escobar por el control del negocio de las drogas.
La serie ‘Griselda’, que se estrenó el pasado 25 de enero, ha logrado posicionarse como una de las más vistas en el mundo, ocupando el primer puesto en más de ochenta países, según datos de FlixPatrol. Sin embargo, el éxito no ha estado exento de controversias, y la polémica promoción en Francia ha avivado el debate sobre cómo se retratan las historias vinculadas al narcotráfico y sus implicaciones para la percepción internacional de Colombia.
Por eso nos ven en el mundo como Narcos.
— ?????? ????? (@Wilson_Suaza_) January 31, 2024
Así promocionaron a GRISELDA. pic.twitter.com/qLUfXKpFan