En este artículo:
Por andar de chistoso con los celulares Bad Bunny podría ser acusado de violencia de género
El cantante en los últimos días ha tomado los celulares de sus fans para lanzarlos lejos, hecho que ha sido fuertemente criticado.
Por:El cantante puertorriqueño Bad Bunny se encuentra en el centro del huracán luego de protagonizar varios videos en los que se le ve siendo grosero con sus fans, pues cuando una de ellas se acerca él toma su teléfono y lo tira lejos.
Sin embargo, ese no fue el único momento en el que el 'Conejo Malo' ha actuado de esa forma, para muchos es una falta de respeto y hasta le sugieren que no salga para que nadie lo moleste. Así mismo, empezar el año como 'bravito' le ha costado al cantante que cientos de seguidores dejen de escuchar sus temas en las plataformas digitales.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp¿Pueden denunciar a Bad Bunny?
A través del canal Telemundo el abogado Félix Portes explicó que Bad Bunny podría enfrentar algunas consecuencias legales y civiles como reponer el celular de la joven.
“Tienen dos vertientes, la primera es civil y la otra penal. En lo civil, es que obviamente cada persona que causa un daño, tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponer ese celular”, dijo.
Puedes ver: Bad Bunny repartió tremendos regalos a más de 20.000 niños: sorprendió a todos con su presencia
Por otra parte, el abogado destaca que en ese momento la joven estaba en situación de vulnerabilidad e incluso si las acciones del cantarte dejaron secuela en la joven, él podría ser acusado de violencia de género.
“Con relación al aspecto penal (…) hay dos tipos de violencias, físicas y psíquicas. Si un psicólogo forense evalúa esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, mental, entonces podría esto enmarcarse en violencia de género, entonces si ella decide perseguir la acción penal y resulta que con las acciones ella resultó afectada psicológicamente, él podría ser perseguido con el acto tipificado como violencia de género”, indicó.
Incluso el abogado Portes se atrevió a especular que si la situación se hubiese dado con un hombre, muy probablemente Bad Bunny no se hubiese atrevido a responder de esa manera.
Además, agregó que la justificación del artista es muy débil, “<Ella era inofensiva>, no era ningún tipo de riesgo ni para su vida ni para su integridad. Eso fue una acción desproporcional”.