En este artículo:
Jeffrey Dahmer: por qué obligaba a sus víctimas a ver 'El exorcista III'
La serie sobre el asesino estadounidense es número uno en varios países.
Por:Hace solo un par de días que Netflix estrenó ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’, producción que sigue siendo una de las más comentadas en redes sociales y que ha dejado todo tipo de opiniones sobre lo que fue la vida del hombre que acabó con la vida de al menos 17 personas.
Aunque esta no es la primera producción audiovisual que se ha hecho sobre Dahmer, sí ha marcado una relevancia significativa sobre este personaje, sobre todo por la interpretación de Evan Peters, reconocido por haber interpretado personajes en ‘American Horror Story’ o 'Quicksilver en ‘X-Men’.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLe puede interesar: 'Dahmer': la serie tendencia en Netflix que tiene una espeluznante historia detrás
Ahora, uno de los detalles que no ha pasado desapercibido y que hecho ha dado para varios memes en redes sociales, tiene que ver con la escena en la que Dahmer hace que sus víctimas vean 'El exorcista III', previo a asesinarlos, por lo que muchas preguntas han surgido sobre esta costumbre del asesino.
Al respecto, el mismo Jeffrey dio a conocer en una entrevista que esto lo hacía debido a que sentía afinidad con Geminis, personaje que protagonizaba la película que fue estrenada en 1990 y que inspiraba a Dahmer para cometer sus delitos.
“Me sentí tan desesperadamente malvado y pervertido, y en realidad obtengo una especie de placer al ver esa cinta”, confesó el hombre al respecto.
Lea también: Serie de Andrés Escobar recibe críticas por que el Pibe no se parece en nada al original
Polémica por serie de Jeffrey Dahmer en Netflix
Pese a que la producción es tendencia y se posiciona entre una de las más vistas este fin de semana en la plataforma de 'streaming', también hay controversia por su estreno.
Comentarios del rapero Boosie BadAzz rechazando el estreno por ser "insensible", entre otros, han sido virales en redes sociales. "Como negros, deberíamos boicotear (el programa). Lo que les hizo a nuestros niños negros es enfermizo", dijo el cantante.
Y es que en los asesinatos de Dahmer, niños y adultos negros y gays fueron las principales víctimas, demostrando la discriminación del asesino hacia estas personas.
A su vez, muchos han afirmado que la plataforma busca lucrarse con la producción, sin dar parte de las ganancias a los familares de las víctimas del asesino y que estaría revictimizándolas.
"Si el programa los beneficiara de alguna manera, no se sentiría tan duro y sin ciudado. Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso solo es codicia", indicó Rita Isbell, hermana de una de las víctimas de Dahmer.
Entretanto, la serie completó 196,2 millones de horas en su primera semana completa y es número uno en Netflix en más de 60 países.