En este artículo:
Anuel, Daddy Yankee, Don Omar, Julio Iglesias, víctimas de millonaria estafa
Los artistas no se habían dado ni por enterados que los estaban robando.
Por:Una exhaustiva investigación del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) y la revista Billboard, dejó al descubierto a dos personas que al parecer se habrían robado de la plataforma de YouTube alrededor de 23 millones de dólares en regalías.
De acuerdo a lo informado por Billboard, los presuntos culpables serían José "Chenel" Medina Terán, productor musical y Webster "Yenddi" Batista, un cantante de bachata, quienes durante cuatro años "trabajaron" bajo la empresa fantasma llamada MediaMuv y su modus operandi era solicitar las regalías por derechos de autor de algunas canciones en YouTube, las cuales los verdaderos compositores no reclamaban correctamente y en algunos casos pasaban desapercibidas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: ¿Se le moja la canoa? Ricardo Quevedo dijo que Maluma lo hace dudar de su sexualidad y el cantante le responde
Radicados en Phoenix, Arizona, José "Chenel" y Webster "Yenddi" desviaron cerca de 23 millones de dólares en regalías por los derechos de autor de famosos cantantes como: Anuel, Daddy Yankee, Don Omar, Julio Iglesias, Banda Samuray, Celso Piña, Los Chicos de Barrio y cientos más.
Todo parece indicar que los repentinos lujos de los presuntos estafadores fueron los que levantaron las sospechas de la IRS y Billboard, quienes tras varios meses de investigación descubrieron la procedencia del dinero.
En el caso de Webster "Yenddi" Batista ya aceptó la culpa de todo lo sucedido, sin embargo, su compañero José "Chenel" Medina Terán se declaró inocente e ira a juicio en noviembre.