En este artículo:
Arcángel habla de su primer trabajo antes de la fama: Se disfrazaba de Elmo
La mujer que lo contrató para esta labor fue fundamental para que despegara su carrera en la música.
Por:Austin Santos, mejor conocido como Arcángel, ha sido uno de los grandes exponentes del reggaetón en su historia. Temas como “Bonita”, “Por amar a ciegas” o “Me prefieres a mi” se quedaron en el recuerdo de muchos fanáticos del género urbano.
La música siempre ha estado presente en su vida, pues Carmen Rosas, su madre, fue integrante del grupo de merengue Las Chicas del Can. En su adolescencia fue fanático del rock, especialmente de la música de Robi Draco Rosa; sin embargo, su camino estaba en el reggaetón
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAntes de iniciar su carrera en el género, Austin tuvo su primer y único trabajo, en el que tenía que disfrazarse de Elmo. Su misión era llevarle alegría a los niños que estaban en los hospitales.
“Yo iba a los hospitales a hacer reír a los niños enfermos. Hacía mucho calor dentro de ese traje y yo me bebía mi propio sudor”, expresó Arcángel en una entrevista. Él pasaba haciendo maromas y saludando a los niños con el disfraz del personaje de Plaza Sésamo.
Austin recuerda que este trabajo fue gracias a Waleska Serra, una productora de eventos reconocida en Puerto Rico. Ella se encargó de llevar un espectáculo de Plaza Sésamo sobre hielo en el coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, la capital de la isla del encanto.
Curiosamente, Serra fue la misma encargada del primer concierto masivo de Arcángel y este fue en el mismo lugar donde se realizó el evento sobre hielo.
Vea también: "Todos podemos enseñar nuestros cu%&$", Residente a comentario de Arcángel
“Cuando me tocó hacer mi primer concierto como solista en Puerto Rico, lo produjo esta señora (Waleska Serra). Ella fue la que me dio trabajo y también fue la primera persona que produjo mi primer gran concierto masivo”, mencionó.
Arcángel comenzó a ganarse la vida disfrazado de Elmo, pero la mujer que lo contrató para ese trabajo fue la misma que lo ayudó para que empezara a despegar su carrera en la música.
Austin comenzó en el reggaetón en el año 2005, cuando hizo dúo con el cantante Rafael Castillo, mejor conocido como De La Ghetto. Este dúo se separó en 2007 cuando “La Maravilla” se desvinculó del sello discográfico Baby Records.