En este artículo:
Hija de Armando Manzanero revela detalles de los últimos días del músico
En entrevista con La FM contó que su padre no quería ir al hospital, pero se agravó y no pudieron tratarlo más en casa con oxígeno.
Por:El cantautor mexicano Armando Manzanero murió este 28 de diciembre a los 85 años, luego de batallar contra el coronavirus tras contagiarse a mediados de diciembre y tener que ser hospitalizado el pasado 17 de diciembre.
En sus últimos días, el compositor - que escribía todo el tiempo - se vio obligado a dejar los estudios de grabación para irse a la casa a recostarse porque se sentía mal.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn entrevista con La FM, su hija María Elena Manzanero reveló lo angustiante que fueron estos días con su padre en delicado estado de salud y mientras lo trataron en casa porque se rehusaba a ir a un hospital.
Vea también:Emma Roberts ya se habría convertido en madre
“Fueron días muy difíciles, se le estaba tratando en casa con oxígeno porque no quería ir a un hospital como la mayoría de la gente, pero ya no fue posible seguir adelante con el concentrador de oxígeno y tuvimos que ir al hospital”, contó.
Relató que fueron días muy angustiantes en la clínica, donde los doctores hicieron lo humanamente posible para que el artista mexicano se recuperara, pero los riñones quedaron seriamente afectados y pese a que mostró una leve mejoría, su estado de salud empeoró y murió.
“De hecho él venció el covid, sus pulmones estaban limpios, pero los riñones no ayudaron y entonces ocurrió el paro cardíaco”, lamentó con voz entrecortada.
Lea también: Tras 'La maldición de Hill House' y 'Bly Manor', Mike Flanagan no tiene planes de hacer otra entrega
María Elena señaló que “no poder verlo y abrazarlo va a ser duro”, pero se siente orgullosa de ver cómo el mundo ha homenajeado a su padre y el cariño que le llega desde diferentes países.
“Él nunca fue de grandes auditorios, sabía que lo quería mucho la gente, pero no era muy sociable, de hecho, muy pocos artistas conozco porque su vida social era muy cerrada (…) Cuando uno tiene grandes tesoros, la perdida es muy grande”, expresó.