En este artículo:
Zion antes de ser famoso: pagaba con gasolina a sus amigos para que lo dejaran grabar
El cantante creció en la música desde ceros y hacía trueques particulares para lograr su sueño.
Por:Zion, el cantante puertorriqueño, que nació un 5 de agosto de 1981, desde muy pequeño se sintió atraído por las artes musicales, sobre todo por el hip hop, pues es un género que comúnmente se escucha en su país.
Félix Gerardo Ortiz Torres, nombre de pila del artista y también se vio influenciado por los gustos musicales por parte de su familia que vivía en Estados Unidos. Fue así como sus más cercanos empezaron a motivarlo a iniciar en el mundo del género urbano.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPuedes ver:
El artista comenzó a incursionar en los duetos con Makiaveliko, pero su junté no duró mucho. Posteriormente, unió su talento con Gabriel Pizarro y crearon Zion y Lennox.
Juntos comenzaron a crecer en el mundo del género urbano con temas como "Hoy lo siento", tema con el que incluso colaboraron con Tony Dize.
Sin embargo, no todo es color de rosa, pues como muchos artistas, cuando comenzaron a querer vivir de su música no era fácil y acudían a formas creativas de costear la creación de sus canciones, pues eso fue por lo que tuvo que pasar Zion, quien en un principio le pagaba a sus amigos con gasolina para sus autos a cambio de que lo llevarán a estudios de grabación para poder seguir con su sueño.
Luego de que Zion y Lennox lograra realizar colaboraciones musicales con Don Omar y Daddy Yankee su carrera se catapultó mucho más y en el 2005 se presentaron en el Madison Square Carden de Nueva York, en esa ocasión fueron los teloneros del intérprete de 'Gasolina'.
Lee también:
También se presentaron en los Premios Grammy y los Premios juventud, pero tiempo después, a pesar de su éxito, Zion decidió comenzar su carrera por aparte, con el paso del tiempo el artista decidió volver juntarse con Lennox y en el 2009 retomaron el dúo.
Zion también trabajó arduamente para tener su propia disquera, la que hoy y aes toda una realidad y es conocida como 'Baby Records'.