En este artículo:
Casa de los Famosos: Yina Calderón desconoce que Epa Colombia está presa y le agradece por el apoyo
Los participantes de 'La Casa de los Famosos' firman un contrato en el que aceptan mantenerse aislados durante el concurso.
Por:Yina Calderón ha protagonizado varios conflictos con varias figuras públicas en Colombia, entre ellas Epa Colombia, con quien resolvió sus diferencias.
Antes de ingresar a ‘La Casa de los Famosos’, Yina pidió apoyo a su amiga Daneidy Barrera Rojas. Sin embargo, el 27 de enero, un día después del inicio del reality, Barrera fue detenida por procesos legales pendientes desde 2019, relacionados con daños a estaciones de TransMilenio durante el paro nacional de ese año.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLos participantes del programa firman un contrato en el que aceptan mantenerse aislados del exterior durante los cuatro meses del concurso, o hasta ser eliminados.
Leer más: [Video] El conmovedor homenaje a Liam Payne, ex One Direction, en los Grammy
Por ello, Yina Calderón no ha sido informada sobre la detención de Epa Colombia, quien permanece en la cárcel El Buen Pastor. Desconociendo la situación, continúa hablándole a través de las cámaras, pidiéndole apoyo y agradeciéndole por lo que cree que está haciendo.
Dentro del programa, ha mostrado cercanía con José Rodríguez y Marlon Solórzano, quienes fueron nominados en la primera placa de eliminación. Ante esto, solicitó apoyo a sus seguidores y a Epa Colombia para evitar su expulsión.
El 2 de febrero, en la gala de eliminación, Marlon se salvó por su desempeño, mientras que José quedó en riesgo. Finalmente, obtuvo el mayor respaldo del público con un 34 % de los votos y regresó a 'La Casa'.
Al verlo volver, Yina Calderón envió un nuevo mensaje a Epa Colombia agradeciéndole:
“Ay, amiga Epa Colombia, muchas gracias, yo sé que tú has apoyado a los dos que yo te dije, mis hermanas también”, expresó.
Vea también: Shakira: Polémico mensaje agresivo del presentador de los Grammy a Colombia: ¿Qué dijo?
Epa, Colombia, deberá cumplir una condena de cinco años por los tres cargos en su contra.
Los delitos que llevaron a Epa Colombia prisión
Según el reciente fallo de la Corte Suprema, las acciones de Epa Colombia no fueron simples travesuras, sino crímenes con un impacto real en la sociedad. Estos son los cargos:
Perturbación en servicio público de transporte colectivo: Por los daños a la estación de TransMilenio, un sistema clave para la movilidad en Bogotá.
Instigación a delinquir con fines terroristas: El video no solo mostró la destrucción, sino que fue interpretado como un llamado a replicarla.
Daño en bien ajeno: Los golpes del martillo dejaron más que marcas en el concreto: generaron una factura millonaria en reparaciones.