En este artículo:
¿Vuelve y juega? 'Epa Colombia' ahora deberá liderar campaña antirracista por orden judicial
La 'influencer' deberá pagar con sus propios recursos la campaña a favor de los Derechos Humanos.
Por:Daneidy Barrera Rojas, más conocida como 'Epa Colombia', deberá liderar una campaña antidiscriminación. Así lo ordenó el juzgado 36 de pequeñas causas de Bogotá tras revisar una acción de tutela.
El juzgado le dio a la 'influencer' 48 horas para rectificar y ofrecer excusas públicas por un video emitido a mediados del mes de junio en sus redes sociales, el el cual hizo un acto discriminatorio en contra de la población afrodescendiente.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: ¡Hembra! Karen Martínez puso a pecar a muchos con este diminuto bikini
En el video se aprecia a Barrera Rojas con la cara pintada de negro, lanzado frases que denigran a la población afrocolombiana: "Hola amiga, me veo súper regia. Mirénme, si yo fuera negrita, sería una negra macabra".
Continúa: "¿Amigas qué es lo primero que ustedes le ven a un hombre? Yo el huevo. Yo cuando veo a un negro yo los miro jum... los negritos son muy afortunados”, y prosigue: “se mandaron el poco de dientes, porque tienen los dientes re blancos y un poco de labios, pero en la nariz se pasaron. Una fosa de ellos es como mi nariz" y termina diciendo: “si tú eres negrito y me estás mirando ven y me haces la maldad. Mentiras, de verdad que Dios los premió".
Igualmente le ordena a 'Epa Colombia' inscribirse en un programa de formación en Derechos Humanos con énfasis en igualdad, no discriminación y dignidad humana, para luego liderar una campaña antidiscriminación financiada con sus propios recursos y en un término de seis meses contados a partir de finalizada su capacitación en DDHH.
Lee también: Sebastián Yatra habló de su deseo de casarse, pero ¿la novia?
También, deberá abstenerse de realizar cualquier tipo de publicación en medios digitales y de comunicación con contenido racista.
La tutela fue instaurada por Johana, Lena y Rita Acosta Romero, miembros de la población afrocolombiana y promotoras de la iniciativa social denominada "Visión Compartida", cuyo objetivo es combatir la discriminación racial en el país.
Con este fallo de tutela por parte del juzgado treinta y seis de Bogotá "se reafirma el de derecho al respeto de los derechos de las comunidades afrodescendientes", aseguraron las tutelantes.