En este artículo:
Se conocen nuevos detalles de la muerte de la ‘Gorda’ Fabiola: “No era esperanzador el dictamen”
Amigos de la humorista Fabiola Posada han dejado mensajes de condolencia en las redes sociales.
Por:A los 61 años, la reconocida humorista Fabiola Posada, más conocida como la ‘Gorda’ Fabiola, falleció en Bogotá, según informaron diversos medios de comunicación. La artista alcanzó la fama hace varias décadas por su trabajo con el humor y su partida ha dejado un gran vacío en el mundo del entretenimiento colombiano.
Te podría interesar: La Gorda Fabiola: un repaso por su carrera antes de su partida ¿Hizo mucho más que humor?
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAunque su familia aún no ha emitido un comunicado oficial, las últimas publicaciones en su cuenta de Instagram revelaban que Fabiola atravesaba problemas de salud, siendo la diabetes una de las principales afecciones que padeció como resultado del sobrepeso que enfrentó por muchos años.
La humorista, originaria de Santa Marta, estaba casada desde 1997 con el también comediante Nelson Polanía, conocido por el público como ‘Polilla’.
En algunas entrevistas, Fabiola había contado detalles sobre su lucha contra la diabetes. En una ocasión relató: “Tenía 32 años cuando se me declaró la diabetes, pesaba 147 kilos y empecé a notar síntomas como sed insaciable, hambre constante, cansancio extremo y problemas para ver claramente. Solo quería dormir”. La humorista enfrentó varios problemas de salud a lo largo de los años, y llegó a pesar 126 kilos, lo que la llevó a someterse a una cirugía bariátrica en 2014 para mejorar su salud.
Nuevos detalles del fallecimiento de la ‘Gorda’ Fabiola
Nelly Bernal, asistente de dirección en ‘Sábados Felices’, programa en el que trabajó Posada, compartió con para un medio de comunicación algunos detalles sobre el deceso de la artista.
“A eso de las 3:00 de la mañana, recibí un mensaje de ‘Polilla’ en el que me decía que Fabiola estaba muy delicada, que lo habían llamado de urgencia desde la clínica”, comentó.
No dejes de leer: La causa de muerte de la Gorda Fabiola ¿Se veía venir? Lo que se sabe
Nelson Polanía también mencionó que el diagnóstico médico no era alentador. Por su parte, Nelly recordó una de sus últimas conversaciones con Fabiola, en la que ella le comentó que tenía problemas en una pierna que le dificultaban mantenerse de pie por mucho tiempo, aunque dijo que, en general, se sentía bien. Fabiola siempre se mostró fuerte y positiva, incluso en los momentos más difíciles.
“Me expresó que estaba enfermita de una pierna y que no podía estar mucho tiempo de pie, pero me dijo que estaba bien en general. Ella siempre se mostraba muy valiente. Creería yo que ella no pensó que eran sus últimos momentos y sé que en el cielo va a llevar mucho humor, como aquí en la tierra. Nos dejó un legado grandísimo y maravilloso”, dijo.
Fabiola Posada deja un legado inolvidable en la comedia colombiana, y su talento y carisma seguirán siendo recordados por todos aquellos que disfrutaron de su humor y energía tanto en la televisión como en su vida personal.
Lee también: David Polanía, hijo de la ‘Gorda’ Fabiola, se despidió de ella con sentido mensaje