En este artículo:
Sam Smith habla sobre su verdadera identidad de género
El artista británico quiere que usen pronombres neutros cuando se refieran a su persona.
Por:En una de sus más recientes publicaciones en Instagram, el cantante británico Sam Smith se declaró persona no binaria y pidió que dejen de decirle "él" o "ella".
El artista ahora quiere que se refieran a su persona con pronombres neutros, ya que no se identifica con el género femenino o masculino. El cantante asegura que sus pronombres son "they" y "them", utilizados en inglés para referirse neutralmente a "ellos/ellas".
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAunque desde hace varios años Smith ha hablado abiertamente de su homesexualidad, ahora da un nuevo mensaje sobre su ser y sobre cómo ha estado luchando para definir su género.
"Después de un largo tiempo de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por quién soy en realidad, por dentro y por fuera. Estoy emocionado y me siento privilegiado por estar rodeado de personas que me apoyan en esta decisión, pero estuve muy nervioso porque me preocupa mucho lo que piensan las personas", expresó en la red social.
Sam Smith reconoce que todavía hay muchas dudas y equivocaciones a la hora de referirse al género, pero les pide a todos que intenten ahora referirse a su persona de la forma correcta.
Lee también: Bella Thorne: "Soy pansexual"
"Entiendo que existen muchos errores alrededor de la cuestión de género, pero les pido que por favor lo intenten. Espero que ahora me puedan ver como me veo a mí mismo. Gracias", escribió.
Te puede interesar: ¿Robert Downey Jr. hará un cameo como Iron Man en Black Widow?
El artista aseguró en su publicación que no ha tenido la posibilidad de hablar en detalle sobre qué significa ser no binario aún sobre un escenario, pero que está ansioso por el momento en que esto suceda. Además, indicó que hará lo posible por explicar más sobre el tema.
No binario es uno de los variados términos utilizados para describir a las personas cuya identidad de género no es completamente masculina o femenina. Este, llamado tercer género, lo usan quienes no sienten internamente que son completamente hombres o mujeres, y por lo tanto no se sienten cómodos cuando los llaman en tercera persona.