En este artículo:
Rumba con Natalia París y sin permisos en Cartagena desató polémica
Se encontraron a más de 200 personas aglomeradas en el corregimiento Boquilla, sin los protocolos de bioseguridad.
Por:Las fiestas clandestinas, donde el covid-19 ha sido el principal protagonista, se han convertido en el dolor de cabeza de las autoridades en Cartagena en medio de esta emergencia sanitaria.
Pese a que masivamente la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia y la Secretaría del Interior, despliegan operativos de control a lo largo y ancho del Corralito de Piedra, para verificar que se estén dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y así evitar el aumento de los contagios, esto parece no ser suficientes para controlar una población que se olvida que el mundo se encuentra inmerso en una pandemia.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn las últimas horas se conoció un caso de esos en donde más de 200 personas se aglomeraron en un evento sin autorización, realizado en el corregimiento de la Boquilla donde estuvo la reconocida Dj Natalia París.
Lee aquí: Piden suspender por dos semanas modelo de alternancia en Cartagena
"Ese sonido perturbaba a quienes vivimos cerca, llamamos a las autoridades y llegaron después, había todo tipo de personas desde extranjeros hasta colombianos, sin tapabocas, tomando, bailando, el covid-19 hizo de las suyas, el covid está de vacaciones en esta Semana Santa y posiblemente cuando quiera descansar ingrese al cuerpo de nosotros, los habitantes del corregimiento de la Boquilla", indicó un ciudadano.
El secretario del interior y convivencia ciudadana, David Múnera, reiteró que en Cartagena no hay permisos para llevar a cabo eventos masivos, lo contradictorio es que la Dj Natalia Paris, promociona desde sus redes sociales las fiestas en las que estará presente durante toda la Semana Santa en La Heroica.
"Le solicité a la Policía que impida ese tipo de eventos, el evento no tiene permiso de la Secretaría del Interior y raya con todos los protocolos de bioseguridad y con todos los principios de convivencia ciudadana. Conseguimos que ese sitio se cerrara, le pedimos a la Policía que continúe pendiente, para evitar que espectáculos como este se desarrollen", indicó David Múnera.
Te puede interesar: Cartagena dejará de recibir pacientes contagiados de covid-19 de otras ciudades
El secretario del interior manifestó que el jueves y viernes santos se realizaron operativos en playas, Centro Histórico y La Boquilla, aseguró que todo ha estado con normalidad.
"El único lunar fue el ocurrido el miércoles con Natalia París y ya se intervino y estaremos muy pendientes de que estos hechos no se repitan", señaló el funcionario del gobierno local.
La Dj Natalia París continua en Cartagena realizando eventos al aire libre y privados.
Múnera hizo un llamado a los propietarios y administradores de establecimientos para que todos contribuyan a mantener a Cartagena en unos niveles bajos de contagio y letalidad del virus.