En este artículo:
Revelan cuánto cobra Pipe Bueno por un concierto: Jessi Uribe y Yeison Jiménez piden el doble
Más de uno quedó sorprendido con la cifra que pide Pipe Bueno por un concierto, porque es el que menos cobra.
Por:Más de un colombiano es orgulloso de su país, no solo por la cultura, la biodiversidad, el campo culinario, sino también por su música. Hay gran variedad de artistas que brillan en el exterior, porque con el tiempo han demostrado ser unos duros en el ámbito. Por eso la cantidad de galardones que se han ganado en diferentes premios importantes de la academia.
Algunos fans llegan a pagar una millonada por ver a su artista favorito. Por ejemplo, a los cantantes los contratan en las bodas, 15 años, celebraciones especiales, o hasta ellos mismos hacen tremendo show en las fiestas de sus familiares. Por lo cual, en La Mega traemos la lista de los cantantes colombianos que más y menos cobran por un concierto.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Luisa Fernanda W reveló por qué no se ha casado con Pipe Bueno
¿Cuánto cobra Pipe Bueno por un concierto?
Shakira y J Balvin $2.000 millones
Juanes $1.500 millones
Maluma $1.200 millones
Sebastián Yatra y Carlos Vives $1.000 millones
Karol G $414 millones
Andrés Cepeda $250 millones
Fonseca $200 millones
Manuel Turizo $200 millones
Luis Alberto Posada $160 millones
Yeison Jiménez $150 millones
Jessi Uribe $130 millones
Jorge Celedón $120 millones
Silvestre Dangond $115 millones
Paola Jara $90 millones
Pipe Bueno $65 millones
Según indicó Julio Correal, empresario de entretenimiento, mostró cifras de lo que llega a cobrar un artista reconocido de Colombia. "Cada vez son más producidos y la gente se va más contenta para su casa, ha habido un cambio en las costumbres de consumo. Una agrupación colombiana puede cobrar $120 millones y una que esté iniciando alrededor de $15 millones", fueron algunas de las palabras.
Lee también: Revelan el dulce favorito de Shakira: es uno muy querido por los colombianos
¿Cómo se establecen los precios de los conciertos?
Asimismo, dijo que, “Los precios los estipula el manager y la agencia. Se establecen porcentajes y terminan en precios elevados porque las producciones son grandes, cada artista viaja con equipos de varias personas. La nómina la pagan o por show o por semana, cada uno lo maneja como quiera”, puntualizó Correal para La República.
La lectura que se puede hacer con la información brindada, es que Pipe Bueno, futuro esposo de Luisa Fernanda W, es el artista que menos cobra con tan solo $65 millones por concierto. Además, sus colegas, Jessi Uribe está por encima con el doble con $130 millones y Yeison Jiménez los supera a los dos con $150 millones.
Por su parte, Shakira es la que más cobra por la cantidad de años que tiene en la industria musical. Y quien le pisa los talones es J Balvin, quien poco a poco se ha ido ganando el corazón no solo de los colombianos, sino también de sus fans en varios países del exterior y por eso ha logrado a colaborar con artistas de la talla de Willy William, Nicky, Jhay Cortez, Bad Bunny, Rosalía, Anuel AA, Ozuna, Daddy Yankee, Cardi B, Pharrel Williams, David Guetta, Bebe Rexha, entre otros.