En este artículo:
¿Quién era Sech antes de ser famoso? trabajó hasta en construcción
El cantante panameño vendió hasta batidos antes de volverse un artista de la música urbana.
Por:Pocos lo conocerán por su nombre de pila, Carlos Isaías Morales Williams, es más conocido como Sech. Nació el 3 de diciembre de 1993, en Río Abajo, Panamá. 'El peluche' del reggaetón, como le dicen muchos de sus amigos con tan solo 29 años, ya ha pegado más de un éxito en todo Latinoamérica.
Canciones como: Sal y perrea, Una nota, Volando remix, Qué más pues, Otro trago, entre otras no pueden faltar nunca en una rumba. Sus éxitos tienen algo que pone a bailar y a gozar a todo mundo, pues ha logrado mezclar el reguetón, reggae y dancehall en una sola melodía, siendo cada una de sus canciones una bomba latina.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLea también: 'En la de ella' el nuevo perreo de Jhay Cortez, Feid y Sech: una mezcla explosiva
Pero lo que pocos saben es que antes de convertirse en el artista que es hoy en día y de compartir escenario con Bad Bunny, Arcagnel, Daddy Yankee entre otros grandes del género urbano, Sech compartía escena con el coro de la iglesia cristiana a la que asistía con su familia todos los domingos. Y para poder cumplir su sueño de ser un cantante reconocido, Sech tuvo trabajos que no tenían nada que ver con el mundo artístico, que realizó para sobrevivir y poder cumplir sus metas.
Desde vender batidos hasta ayudante de construcción fue el artista urbano antes de ser cantante, en una entrevista con un medio internacional el Sech confesó que tuvo que vivir momentos difíciles para cumplir sus sueños y que sus padres nunca le dieron la espalda, el mismo tomó la decisión de salir de su casa muy joven para buscar su camino
'Yo me fui de mi hogar a trabajar en construcción, no porque mis padres no me apoyaran, fue una decisión mía. Quería ser cantante, hasta vendí batidos y creí en mi sueño hasta el final de los días', dijo.
También, manifestó que fue un trabajo duro y de constancia, pero que siempre tuvo fe en su sueño y sabía que en algún momento alguno de sus éxitos la iba a “sacar del estadio”, por eso siempre luchó hasta el final. “Sentía que sí podía y siempre veía una imagen de dos personas golpeando una roca y el que se rendía estaba a punto de lograrlo y siempre pensé: ‘quién quita que mañana pegue' siempre confié en Dios".
Le puede interesar: Por andar de chistoso con los celulares Bad Bunny podría ser acusado de violencia de género
@sechmusic MAAA TU ERES LA PEOR #911REMIX#RICHMUSIC#jhayco♬ original sound - SechMusic
La carrera del 'El peluche' comenzó desde muy joven, en 2008 cuando formó un grupo llamado 'Los principiantes', donde lanzó una canción en Youtube, titulada "Te llamaba", tiempo después se unió junto al productor Rafita, con quien creo el dúo llamado El combo de Oro en el año 2016. Tres años después, el cantante panameño alcanzó la fama internacional con su canción “Qué más, pues”, la cual meses después tendría un remix junto a Maluma, Nicky Jam, Farruko, Justin Quiles, Dalex, Lenny Tavárez.
En el 2020 el cantante reguetonero obtuvo el premio como artista del año en los Billboard. Sech no se considera como el artista más importe de Panamá, pues dice que este puesto indudablemente lo tiene Rubén Blades quien es uno de sus más grandes referentes.