En este artículo:
Prefirió el chocolate al perico: la exreina que cambió a Pablo Escobar por el Tino Asprilla
Pocos saben la historia de la despampanante actriz que le rechazó un carro a Pablo Escobar y acabó en una relación con Faustino Asprilla.
Por:En 1991, Lady Noriega –la famosa actriz colombiana– deslumbró a toda Colombia al presentarse como candidata por Córdoba al concurso nacional de Señorita Colombia.
La bella modelo, actriz y cantante nacida en Montería tenía por esos días 20 añitos, un cuerpo increíble y el desparpajo muy propio de ella que la convirtió en una de las favoritas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPese a que ella no ganó el Señorita Colombia, muchos quedaron enamorados de ella, algo que le valió para ser parte de la imagen publicitaria de muchas de las grandes firmas del país.
Como era de esperarse, las miradas hacia Lady Noriega también llegaron hasta la mítica cárcel La Catedral, la falsa prisión desde donde siguió operando Pablo Escobar Gaviria, jefe del cartel de Medellín.
Ella misma relató que un día llegaron hasta su vivienda en Medellín dos amigas suyas que estuvieron compartiendo en el Reinado Nacional de la Belleza para decirle de una fiesta en la cárcel La Catedral.
La propia Lady Noriega les dijo a sus amigas que no le parecía chévere esa idea de ir a una rumba a donde un narcotraficante. Luego de su negativa, sus amigas la exhortaron a ir a la fiesta a cambio de un carro y $10 millones.
A sus 20 años, Lday Noriega le dijo no y no al capo Pablo Escobar al negarse a recibir el dinero y el carro.
Lady Noriega, la novia del Tino
Años después, siendo ya muy famosa, a la vida de Lady Noriega llegó Faustino Asprilla, sí, el Tino Asprilla que en los años 90 puso a vibrar a toda Colombia.
A mediados de esa década, mientras el Tino era el ídolo colombiano que conquistó el fútbol europeo, Lady Noriega tocó ese corazón que latía por un balón.
Aunque esa relación era la sensación por esos días en Colombia, ella jamás vio al Tino para casarse. “Jamás vi a Faustino ni en el prototipo de papá, casado, todo un señor... no”, dijo Lady Noriega.
Lo cierto es que Faustino Asprilla sí le propuso matrimonio a Lady Noriega, pero el acoso de la prensa se convirtió en una talanquera para que ese amor pudiera triunfar.