En este artículo:
Murió famoso actor de 'Karate Kid': ¿qué se sabe al respecto?
Chad McQueen, hijo de Steve McQueen, ha fallecido a los 63 años. Su legado en ‘Karate Kid’ y el automovilismo sigue vivo.
Por:El actor y piloto de carreras Chad McQueen, hijo del legendario Steve McQueen, falleció a los 63 años a causa de una falla orgánica, así lo dieron a conocer medios internacionales.
Te podría interesar: Jennifer López: Divulgan fotos del día en que la actriz le pidió el divorcio a Ben Affleck
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMcQueen, quien fue conocido por su papel como ‘Dutch’ en la película ‘Karate Kid’ (1984), siguió los pasos de su padre tanto en la actuación como en el automovilismo. La noticia fue confirmada por su abogado, Arthur H. Barens, a The Associated Press.
Un legado en el cine y el automovilismo
Chad McQueen ganó notoriedad en Hollywood por su participación en la icónica película ‘Karate Kid’, donde interpretó a uno de los rivales del protagonista, Ralph Macchio. Su papel lo consolidó como un actor reconocido, y regresó a la secuela de la cinta en 1986. Además, el hombre produjo dos documentales sobre su famoso padre, ‘I am Steve McQueen’ (2014) y ‘Steve McQueen: the man & le mans’ (2015), lo que reflejaba su profundo respeto por el legado familiar.
Las divas de los años 60: iconos de belleza que definieron una época
Jennifer López fue vista con su posible nueva pareja: es el mejor amigo de Ben Affleck
Jeremy Renner envió esperanzador mensaje en medio de su difícil recuperación
No obstante, al igual que su padre, Chad también tenía una fuerte pasión por los automóviles. Competidor profesional, participó en importantes carreras como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, aunque sufrió varias lesiones que impactaron su carrera. En 2010, fundó McQueen Racing, una empresa dedicada a la fabricación de coches y motos personalizadas, proyecto que lideraba junto a sus hijos, Chase y Madison.
Despedida emotiva de su familia
La familia de McQueen anunció su fallecimiento a través de un comunicado en el que expresaban su profundo dolor: “Con el corazón encogido, compartimos la noticia de la partida de nuestro querido Chad. Su amor como padre y esposo fue una constante en nuestras vidas, al igual que su pasión por las carreras, que honró el legado de su propio padre”.
Su esposa, Jeanie Galbraith, y sus hijos, Chase y Madison, lo recordaron con cariño en redes sociales. Su hijo Chase, en particular, compartió un emotivo mensaje en el que expresó: “Saber que ahora estás reunido con tu padre y tu hermana me reconforta. Hasta que volvamos a correr, te quiero”.
No dejes de leer: ¿Angelia Jolie no se puede ir de Los Ángeles? La actriz reveló qué es lo que pasa
Homenajes desde la industria del cine
Chad McQueen también fue recordado por figuras del cine, como Jon Hurwitz, uno de los creadores de la serie ‘Cobra Kai’, basada en el universo de ‘Karate Kid’. Hurwitz reveló que había tenido la oportunidad de reunirse con Chad para discutir su posible regreso en la serie, aunque lamentablemente no pudo concretarse. En su homenaje en redes, Hurwitz escribió: “El fandom de ‘Karate Kid’ llora hoy a una leyenda. Dutch siempre será recordado como uno de los personajes más duros del Miyagiverse”.
Chad McQueen deja un legado que une tanto su amor por la actuación como por el automovilismo, continuando con la herencia de su padre y dejando una huella en sus seguidores y seres queridos.
Lee también: Famosas que no se habrían hecho cirugías en el rostro