En este artículo:
Lowe León deberá ir a juicio en España tras denuncia de Liceth Córdoba
En un comunicado se revela que Liceth Córdoba está en una situación extrema de precariedad en España.
Por:La situación entre Lowe León y su esposa Liceth Córdoba estaría empeorando, ya que recientemente se conoció que el cantante barranquillero deberá ir a juicio en España por violencia intrafamiliar, luego de que Córdoba lo denunciara.
Vea también: El gesto de Liceth Córdoba en el cumpleaños de Lowe león, tras polémica
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappA través de su cuenta en Instagram, la mujer posteó un comunicado de sus abogados, texto en el que resaltó: “Encuentren la fuerza para denunciar y ratificarse con pruebas del círculo de violencia. Esto es por y por ustedes”.
En cuanto al comunicado, la firma legal que representa a Córdoba señala: “se desea informar a la opinión pública sobre el curso de las acciones judiciales que se están llevando a cabo en relación con los graves hechos sufridos por nuestra clienta. Es imprescindible aclarar la verdad de los hechos y el estado actual de los procedimientos judiciales”.
En el documento, redactado en Valencia, España, se lee que hay un procedimiento judicial abierto por malos tratos y coacciones en el ámbito familiar en contra de Luis Eduardo León Amaris. Asimismo, señala que el barranquillero deberá ir a juicio en unas semanas. “Con fecha de juicio prevista para noviembre de este año. Este procedimiento se inició debido a los reiterados episodios de violencia física y psicológica, hechos que han sido debidamente ratificados ante las autoridades competentes”.
Epa Colombia aseguró que Diana Celis intentó quitarle la vida: "Yo tengo las pruebas"
¿Quién es la hija de Galy Galiano, el artista del Festival Estéreo Picnic 2025?
Jorge Colmenares aclaró si tiene una relación amorosa con Melissa Martínez
Asimismo, resaltan que Liceth Córdoba en un inicio no quiso declarar en contra de él por miedo a represalias físicas y que, además, estaba bajo la amenaza de no le permitirían salir del país con su hijo. “Estaba siendo víctima de manipulación para conseguir archivar el procedimiento y evitar medidas cautelares de protección”, reza el comunicado.
En el escrito también revelan que Córdoba está en una situación extrema de precariedad en España. “Sin trabajo, sin recursos económicos y lejos de la familia. El Sr. León además de abandonar a su familia, tanto emocional como económicamente, se ha negado firmar la autorización que Liceth pueda volver a Colombia con su hijo, dejando a una víctima de malos tratos sola en un país ajen, lejos de su familia y sin recursos económicos”.
Vea también: Así lucía Kimberly Reyes antes de las cirugías: la actriz confesó por qué se alejó del ojo público
Finalmente, los litigantes aclaran que Córdoba no realizará ningún comentario ni declaración pública hasta que se celebre el juicio.
Mientras tanto, Lowe León estaría en Francia de vacaciones.
¿Qué pasó entre Lowe León y Liceth Córdoba?
Hace unos meses, a través de redes sociales se divulgó un documento con el que se confirmaba que Córdoba demandaba a Luis Eduardo León Amaris por “violencia intrafamiliar agravada”, en la ciudad de Barranquilla.
Ante esto, la expareja de Andrea Valdiri confirmó que se estaba separando de Córdoba, pero en buenos términos, y aseguró que era falso que estaba siendo denunciado por violencia de género. Pero, la pareja se dio una nueva oportunidad dos meses después.
Ahora, cuatro meses más tarde de esa reconciliación, Liceth Córdoba informó que estaba separada de León y que la situación entre ellos empeoró. La abogada indicó que León no quería dejarla regresar a Colombia con su hijo y que, además, estaba buscando quitárselo legalmente.
Lea: Los Patojos estarían siendo amenazados tras muerte de Yeni Ariza: “Estamos desesperados”
Asimismo, explicó los motivos por los que lo perdonó la primera vez y retomó su relación. “Mi anhelo siempre fue tener un hogar sano y feliz, y eso fue lo que prometió Lowe y por lo que acepté volver con él. Pero esto no puede funcionar si un lunes me dice que soy todo para él, y el martes me dice que ya no me soporta, que no sirvo para nada. Lowe, di todo de mí para ser la mujer que tu querías, atendiéndote, obedeciéndote, hasta defendiéndote cuando nadie más lo hacía. Estabas cómodo con mi forma de complacerte y pensaste que estando lejos de mi red de apoyo y de mi trabajo, yo estaría más débil.”, contó.