En este artículo:
La razón por la que los gatos aman mirar por la ventana
Para los que tienen gatos, esta información les interesa y en La Mega te damos todos los detalles.
Por:En los últimos años, han aumentado las personas que han adoptado gatos, dado que son una excelente compañía y no hay que sacarlos al parque para que hagan sus necesidades. Sin embargo, hay que estar muy atentos a ellos, porque también necesitan unos cuidados para que estén a gusto en su vivienda.
Algunos felinos son bastante particulares, es decir, tienen su propia personalidad, así como sucede en los humanos. Dicen algunos expertos que, dependiendo del color del 'michi' se comportará de una manera en específica. Si tienes varios gatitos te puedes dar cuenta que así es y muchas veces suele ser divertido.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: ¿Cómo ganarse el cariño de un gato? Los mejores consejos para no fallar en el intento
¿Por qué los gatos aman mirar por la ventana?
Existen varias razones por las que tu gatito le encanta mirar por la ventana. La primera es porque le gusta el movimiento, es decir, si un objeto si mueve constantemente, esto le va a llamar la atención por lo divertido que puede ser observar este tipo de cosas.
En este mismo sentido, puede disfrutar mucho este plan, porque a los 'michis' les fascinan las alturas. Claramente, puede que existan felinos a los que les mucho miedo, pero si al tuyo le gusta, por eso ama estar observando la ventana la mayoría del tiempo. Además, por si no lo sabías, realizar esta actividad hace que tu mascota estimule los sentidos.
Te puede interesar: Top cinco de las razas más inteligentes de gatos, según expertos
Por otra parte, le despierta el instinto cazador. Es decir, si vio una paloma o algún bicho que quiera matar, lo más probable es que practique para poder atacarlo y luego comerlo. Además, como son animales territoriales, lo que hacen es cuidar muy bien su casa de cualquier intruso. Desde la ventana pueden ver todo el movimiento que hay.
Ahora bien, hay que destacar que tu gato, al estar en la ventana, quiera llamar tu atención. Es decir, puede tener ciertos comportamientos mientras está observando el panorama. Lo más probable es que llegue a mirar con disgusto, rascarse o también maullar.