En este artículo:
La mega fiesta que se armó la Reina Isabel II en el Castillo: Todo por su grupo musical favorito
La monarca del Reino Unido estuvo acompañada por James Bond para marcar el inicio de las olimpiadas en la capital británica.
Por:Durante algo más de 70 años, la Reina Isabel II dedicó su vida a gobernar en el Reino Unido. Sin embargo, su vida no ha sido ajena al mundo de la música. De todas las canciones que surgieron, hubo una que era su favorita: Dancing Queen, del grupo musical ABBA.
De hecho, la monarca era tal vez la gran fan del cuarteto sueco en toda Gran Bretaña, incluso acudió a un concierto de ABBA en Australia para verlos en directo y disfrutar de todos los éxitos.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappChris Evans, un DJ de la BBC, contó que un amigo suyo fue invitado a una cena que se celebró en 2008 en el castillo de Windsor, la residencia real en el Reino Unido. Luego de que los asistentes dieran sus discursos, sonó de fondo “Dancing Queen”, una canción que puso a bailar al actoa la reina Isabel II.
“Siempre intento bailarla cuando suena porque soy la Reina y me gusta bailar”, contó Evans argumentando que la reina buscaba hacerle honor al título de la canción. Con esto, quedaba demostrado que ella era “La reina del baile”.
La fiesta en el castillo de Windsor
Era tal el gusto que tenía la Reina Isabel II por ABBA que decidió organizar una fiesta en el castillo de Windsor para sus empleados y sus huéspedes. Ella autorizó a sus cortesanos para que hicieran una fiesta temática en el jardín del lugar.
Los asistentes pagaron un valor de 12.50 euros (casi 55.000 pesos) por la entrada a esta fiesta, donde la temática era el musical Mamma Mía!, basado en los éxitos del grupo escandinavo..
La soberana se encontraba en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Sin embargo, contrató los servicios de la banda Swede Dreamz para que ellos cantaran los temas del grupo ABBA.
“A los miembros de la Casa Real se les permitió comprar boletas para ellos y sus invitados. Todos se portaron muy bien y una vez que estabas adentro, todos se animaban a soltarse el pelo, a bailar y cantar”, relató un asistente a la agencia Royal Central.
A lo largo de su vida, la Reina Isabel II tuvo muchas canciones que hicieron parte de su playlist musical. Asimismo, ella ha servido de inspiración para muchos grupos que sacaron canciones en su honor.