En este artículo:
Karol G y la vez que pensó en renunciar a la música
Karol G hoy en día es una mujer empoderada y llena de éxito, pero no todo es color de rosa, por lo que un día decidió renunciar.
Por:Karol G ha logrado un éxito rotundo en sus últimos trabajos discográficos, que ha acompañado con tours por diferentes partes del mundo. Hoy en día la ‘Bichota’ es reconocida en cientos de rincones del mundo gracias a su música, pero como todos, antes de alcanzar la fama y cumplir muchos sueños tuvo que luchar por ellos y construirlos.
Siga a La Mega en WhatsApp AQUÍ
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAunque la intérprete de ‘Mañana será bonito’ llegó a grandes escenarios, en el proceso de construcción de su carrera, un buen día pensó en renunciar. Así lo recordó en una entrevista con ‘Yo Jose Gabriel’ del Canal RCN.
Contó que salió del colegio y fue a estudiar inglés a Nueva York. Había estudiado música en el semillero de música de la Universidad de Antioquia, por cinco años, y en definitiva quería “aterrizar la idea” y empezar a dedicarse a construir una carrera. Sin embargo, las cosas no pintaban tan bien como ella lo imaginó en un principio.
“La música, de verdad, es un arte bastante luchado. En el 2012 me fui para Estados Unidos y dije <no quiero más hacer música> y me fui a donde mi tía”.
Recordó que hasta peleó con su padre en ese momento y se dejaron de hablar, pues el señor Giraldo no estaba de acuerdo con que su hija abandonara la música.
“No pienso ayudarte ni con un solo centavo si no es nada que sea música porque yo sé lo que tengo. Yo sé quién es mi hija y lo que puedes lograr”, recordó Karol las palabras de su padre.
Pero en ese momento ella no quería hacer más música, así que emprendió su viaje y en un nuevo país empezó a estudiar, pero tratando de huir del mundo musical, tuvo una especie de revelación que la hizo enfocarse nuevamente.
“Cogía un subway, el metro, y había siempre frente a mí un aviso de un curso de música, pero desde la parte empresarial; yo lo veía todos los días en el bus y decía no, pero más música no, y al otro día <¿ay será?, y al otro <me encanta>”.
Posteriormente, hizo el curso y cuenta que así entendió que la música era lo que ella quería para su vida.
También enfatizó en medio de la charla que en ese momento estaba muy frustrada, pero que como quería ser una grande de la música empezó a ver la música y su carrera como su propia empresa.
Ahora, varios años después, la ‘Bichota’ demuestra que con constancia, perseverancia y talento los sueños son posibles.