En este artículo:
Julieta Piñeres se pronuncia tras fuertes críticas por portada de la Revista Fucsia
La presentadora envió un significativo mensaje sobre las opiniones que tiene la gente de la fotografía principal.
Por:Recientemente, la revista Fucsia, famoso medio colombiano de moda, se vio rodeada de una fuerte polémica entre los usuarios de redes sociales debido a la nueva edición que fue publicada y que buscaba hacerle un homenaje al Pacífico colombiano.
A pesar de que la intención de la revista era destacar y exaltar a las mujeres templadas y guerreras de esta zona a través de un espacio como la moda, los internautas no recibieron de forma positiva la portada de esta edición, pues es protagonizada por Julieta Piñeres, que no es una mujer afro.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLos usuarios de Instagram arremetieron contra la revista por elegir a Piñeres como el rostro de la portada en lugar de ubicar a una mujer afrocolombiana en este espacio. Aunque en el interior del impreso hay fotografías e historias de mujeres del Pacífico, este detalle no fue válido para el público, que los catalogó de “racistas” y “discriminadores”.
Lee además: Melina Ramírez arremetió contra quienes usan mal las redes sociales
Ante la fuerte ola de comentarios y críticas, Julieta decidió compartir la portada de Fucsia en su cuenta oficial de Instagram y expresó algunas palabras sobre la controversia que causó este tema.
“Me siento orgullosa de mostrar una de las fiestas nacionales más lindas a las que he ido. Colombia es la mezcla de muchas culturas y cada uno de nosotros tiene algo de ellas en su sangre y piel, así su color no lo manifieste. Lamento profundamente que algunos crean que lo afro solo le pertenece a un grupo de personas”, escribió la colombiana en el pie de foto del post que ya supera más de tres mil likes.
Una publicación compartida por Julieta Piñeres (@julietapineres) el 17 de Sep de 2019 a las 6:44 PDT
Te puede interesar: Así luce actualmente la exprotagonista Johanna Yepes, más conocida como 'Iris Gutiérrez'
“Me cuesta creer que cualquiera que quiera enaltecer esta cultura desde un lugar que no es obvio sea atacado. Ojalá nos dejemos de pensar como regiones o colores y más como país. Seguro encontraremos un camino más rápido para avanzar hacia una sociedad incluyente, quitándonos los estigmas del pasado”, agregó la también modelo en su mensaje.
Por último, la presentadora aseguró que lo importante es apropiarse de las “raíces” y “llevarlas con orgullo y sin miedo”.
Los seguidores de la colombiana manifestaron distintos puntos de vista y se enfrascaron en defender al medio y a las personas afrocolombianas que se sintieron discriminadas con este hecho.