En este artículo:
Juez que condenó al asesino del padre de Michael Jordan, pide su libertad
James Jordan fue asesinado en 1993 mientras dormía dentro de su vehículo.
Por:El juez Gregory Weeks que encabezó el juicio por asesinato de James Jordan, el padre de la gran jugadora de la NBA Michael Jordan, en 1996, solicitó esta semana a la comisión de libertad condicional del estado que libere al hombre al que condenó a cadena perpetua.
Vea también: Murió trágicamente Liam Payne, ex integrante de One Direction
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappWeeks, 28 años después, contó que un analista de sangre forense que investigó el caso contra Daniel Green, no reveló un hallazgo clave: que una sustancia parecida a la sangre encontrada dentro del auto donde Jordan fue asesinado, podría no haber sido su sangre en absoluto.
Durante el juicio, los fiscales argumentaron que Jordan estaba durmiendo en el asiento del pasajero de su carro parqueado en una avenida en Carolina de Norte, Estados Unidos, cuando dos hombres se acercaron al vehículo y le dispararon para robarlo. Lo anterior lo escribió Weeks en una declaración jurada presentada a la comisión. El argumento respaldó el testimonio de su testigo principal, Larry Demery, uno de los criminales, quien acusó a Green de apretar el gatillo.
Pero la analista nunca reveló que otras pruebas forenses que realizó desde el interior del vehículo dieron resultados negativos o no concluyentes para la presencia de sangre.
El martes, Weeks dijo a la comisión que la omisión de los resultados de estas pruebas, evidencia que podría haber cambiado el resultado del juicio, lo ha perseguido durante casi tres décadas.
Según detallaron los medios estadounidenses, después de la audiencia, los defensores se pusieron en contacto con Green, de 49 años, que cumple cadena perpetua en la Institución Correccional del Sur, en Carolina del Norte, y le contaron lo que Weeks había dicho.
Todo empeora para Sean 'Diddy' Combs: hay más denuncias en su contra
Liam Payne y las fotos que publicó 30 minutos antes de morir
¿Qué es la demisexualidad? Ellos son los famosos que se identifican con esta orientación sexual
El hecho de que el juez que "presidió mi juicio pidió que me concedieran la libertad condicional es significativo", dijo Green a ABC News en una entrevista telefónica desde la prisión. "Dice mucho sobre este caso y estoy inmensamente agradecido".
Se espera que la comisión delibere durante al menos un mes sobre si concederle la libertad condicional a Green, según un portavoz del Departamento de Correcciones para Adultos de Carolina del Norte. Weeks se negó a hacer comentarios y dijo que esperará a que la comisión tome su decisión.
Durante el juicio por asesinato, los fiscales dijeron que Green, que tenía 18 años, y Demery, su amigo de la infancia, mataron a Jordan el 23 de julio de 1993, durante un robo que salió mal.
Green dijo a ABC News que estaba en una barbacoa con Demery y este le dijo que se iba a hacer un negocio de drogas. Muchas horas después, su amigo regresó a la barbacoa, visiblemente conmocionado. Según Green, Larry Demery le pidió ayuda para deshacerse de un cuerpo, y él aceptó ayudarlo, pero sostuvo que nunca mató a Jordan.
Lea también: El vegetal que Jennifer López come todos los días para mantenerse delgada
Las autoridades localizaron el cuerpo de Jordan menos de dos semanas después en un pantano a 96 kilómetros de su vehículo.
En una carta a la comisión, Green dijo: "Todos los días vivo con el remordimiento, el dolor y el sufrimiento causados por mis decisiones de juventud. Lamento el daño que mis acciones infligieron a la familia Jordan".
Los asesinos Larry Demery y Daniel Green tenían 17 y 18 años respectivamente. Relacionados con robos menores, usaron el teléfono del Lexus de James Jordan.
— Bruno Altieri (@altieribruno) September 8, 2024
Robaron, además de dinero, un par de anillos NBA de MJ.
La investigación fue en dos estados y tres condados distintos. pic.twitter.com/JWwVromkvR