En este artículo:
Juan Diego Vanegas pide ayuda por su restaurante: Alcaldía responde
El Juan Diego Vanegas habló sobre una problemática que tiene con su restaurante y la alcaldía respondió.
Por:Siga a La Mega en WhatsApp AQUÍ
Juan Diego Vanegas es un reconocido chef que ha descrestado a todos con sus preparaciones. Recientemente, habló acerca de una problemática que está viviendo con el restaurante que tiene. Estas fueron las palabras que dijo en sus redes sociales, en donde dijo, mencionó todo lo que estaba sucediendo y le pidió a ayuda sus seguidores.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp“Necesitamos de su ayuda, estamos en un problema grandísimo porque la Alcaldía nos cogió a todos los restaurantes y nos quitó nuestras mesas y nuestras materas removibles como lo exige el IDU", expresó.
Además de esto, dijo que hay varios emprendedores que se estaban viendo afectados. Y que son ellos los que han ayudado a generar empleo y hacer que la economía crezca. En este sentido, pidió que revisaran a fondo este tema y que la Alcaldía de Usaquén se pronunciara.
Juan Diego Vanegas y el problema que tuvo en su restaurante
La Mega se contactó con las autoridades y afirmó que, en las últimas semanas, ha venido realizado operativos de inspección, vigilancia y control por extensión de actividad económica en el corredor que comprende la Calle 140 entre las Carreras 7 y 19.
Esto debido a las "denuncias de la comunidad del sector de Cedritos por las afectaciones al espacio público se han dado a causa del uso y ocupación de antejardines por parte de varios de los establecimientos", según explicó la Alcaldía de Bogotá.
En donde han revisado con la Policía, que estos lugares cuenten con la resolución que expide el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - autorizando el uso temporal del antejardín con elementos móviles tales como materas, sillas, mesas y cubiertas retráctiles.
Por lo cual, han adelantado acciones pedagógicas, solicitando el ingreso de los elementos que ocupan dicho espacio y otorgando algunos días para hacer el desmonte de las ocupaciones que no cuentan con permiso del IDU.
Asimismo, dijeron que "cumplido el plazo, se ha realizado la imposición de medidas correctivas por parte de la Policía Nacional, en aplicación de lo contemplado en la Ley 1801 de 2016 tales como suspensión temporal de la actividad económica y sanción pecuniaria".
Por último punto, aseguraron que "para realizar uso y aprovechamiento temporal de los antejardines es imperativo contar con el permiso del IDU, la sola radicación de la solicitud no habilita a los dueños de los establecimientos para instalar mobiliario y realizar extensión de la actividad económica, el permiso debe ser previo a la ocupación".