En este artículo:
Joven artista denuncia que suplantaron su identidad para crear una cuenta de OnlyFans
La actriz colombiana denunció perfiles falsos que crearon con sus fotografías.
Por:Isabel Garcés, una joven actriz, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que denuncia que minutos después de haberse despertado, empezó a recibir mensajes de cientos de personas que la advertían de un perfil falso creado con sus fotografías.
Entre lágrimas y sin poder contenerse, la joven afirmó que personas que suplantaron su identidad, buscaban favorecerse con sus fotos para ganar dinero, pues no solo crearon un perfil falso deInstagram, sino también una cuenta en OnlyFans, que tiene como propósito vender contenido erótico para adultos.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe puede interesar: Luly Bossa y su hijo se contagiaron de covid-19
“Acabo de despertarme y tengo cerca de 300 mensajes. Están suplantando mi identidad. Todo el mundo me está mandando esa cuenta. Sin embargo, yo no puedo verla porque me bloquearon. No es cierto que esté usando esa plataforma”, cuenta la joven de forma alterada en su perfil, en donde ya suma más de 14.000 seguidores.
Lee también: Hackearon cuenta de Real Madrid y publican falsa lesión de un jugador
La denuncia de Isabel, llega como advertencia para una oleada de inseguridad cibernética que, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad de España, ha aumentado en las últimas semanas con el propósito de contactar a los seguidores de las cuentas suplantadas para causar un perjuicio económico -y reputacional- hacia la víctima.
Las cuentas que generalmente resultan afectadas son aquellas que están abiertas al público, pues así los cibercriminales pueden acceder a sus publicaciones y realizar un nuevo perfil para suplantar su identidad.
En el caso de OnlyFans, ocurre una doble suplantación de identidad, ya que además de crear una cuenta ilegal en Instagram, también hay un perfil falso en dicha plataforma para adultos, que anima a la suscripción para acceder a su contenido, por lo que los cibercriminales sacan provecho económico de su delito.