En este artículo:
Invima le sacó la roja al Tino Asprilla por su bebida energizante, ¿por qué?
Desde la entidad aseguran que el producto no cumple con la normativa sanitaria.
Por:El recordado jugador de la selección Colombia, Faustino Asprilla ha incursionado también en el mundo empresarial y días atrás lanzó su propia bebida energizante natural y afrodisiaca.
‘Tino: Borojó, chontaduro & maca”, es el nombre del producto del exfutbolista, sin embargo, el pasado 17 diciembre el INVIMA hizo una alerta sanitaria sobre dicha bebida.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLea también: ¡Qué de malas! Puso en Facebook el código de compra para las entradas de Spiderman y se las robaron
“En acciones de IVC (Inspección, Vigilancia y Control) se identificó la comercialización fraudulenta de este producto, incumpliendo con la normatividad sanitaria al promover el alimento como una bebida energizante”, indicó la entidad.
Así mismo a través de un comunicado el INVIMA aseguró que el producto incumple con la normativa sanitaria en el artículo 272 de la ley 9 de 1979, esto se da al promover dicha bebida como un potenciador sexual, aclaró también que la marca ‘Tino’ no cuenta con el amparo de registro sanitario.
#AlertaSanitaria ? Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)
— Invima (@invimacolombia) December 17, 2021
En acciones de IVC se identificó la comercialización fraudulenta de este producto, incumpliendo con la normatividad sanitaria, al promover el alimento como una bebida energizante.
Consulte? https://t.co/fDKgRiq53Vpic.twitter.com/lCVpM3cGcZ
En respuesta al comunicado y anuncio de esta entidad de control, Faustino Asprilla publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: "Se apaga mi voz": Jessi Uribe no puede cantar por complicaciones de salud
“Con respecto a la alerta sanitaria emitida por el Invima, en donde se comunica que ‘Productos Tino’ no está amparado en el registro, se aclara que el nombre GDK11 incluido tanto en su caja como en su funda se encuentra dentro del registro anteriormente mencionado… En ninguna publicidad desarrollada por nuestro equipo creativo y de marketing, se realizaron piezas ni material audiovisual mencionando que sea un potencializador sexual”, indicó.
Agregó además un documento en el que asegura que su bebida se encuentra al día con todos lo requisitos para ser comercializada.
Contestando al INVIMA, damos a conocer nuestro comunicado.https://t.co/02g20KC3dIpic.twitter.com/o7fLbRJqCP
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) December 18, 2021