En este artículo:
¿Indignada? Aida Merlano reapareció tras ser condenada: "Me parece injusto y absurdo"
Aida Victoria Merlano está enfrentando un proceso judicial por fuga de presos en condición de cómplice.
Por:La influencer colombiana reconocida, Aida Victoria Merlano, se vio envuelta en un nuevo capítulo de su proceso judicial, después de que un juez del Tribunal Superior de Bogotá ratificara su condena por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores en la comisión de delitos, relacionados con la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, de un consultorio odontológico en Bogotá.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLa sentencia determinó un aumento enla pena de Merlano, quien ahora enfrenta 13 años y 8 meses de prisión. Aunque se había anunciado una posible captura inmediata por parte de la Fiscalía, la influencer aclaró en sus redes sociales que, por decisión del juez en primera instancia, podrá defenderse en libertad hasta que la sentencia quede firme, ya que la Fiscalía no apeló esta medida.
Lea también: ¿Muy pasada?: Danna Paola hostigó a una mujer por un nombre de usuario
Tras la audiencia, la influencer optó por dar algunas declaraciones a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró que un tuit publicado por la cuenta oficial de la fiscalía "A mí no me dieron orden de captura, el juez de primera instancia, aunque me condenó, me permitió defenderme en libertad hasta que mi sentencia quedara firme y eso la Fiscalía no lo apeló".
Asimismo, confirmó que, a pesar de haber sido condenada a 166 meses de prisión, le permitieron continuar con su proceso en libertad hasta que se responda el recurso de casación. Aida Victoria también expresó su confianza en la justicia a través de un video, afirmando: "Seguimos creyendo en la justicia y vamos a dar la pelea hasta el final". Además, compartió un mensaje de esperanza con sus seguidores, instándolos a mantenerse fuertes ante los desafíos de la vida.
"Mientras haya vida, hay esperanza. Vamos a dar la pelea, todo esto que está pasando es injusto, pero aquí estamos, parados en la raya", afirmó, confesando que va a enfrentar sus miedos de frente, pues no permitirá que un momento de muchos en la vida lo determine todo.
Por otro lado, también escribió que aún no puede creer lo que está enfrentando y que además le parece absurdo el hecho de que no le hayan permitido solicitar casa por cárcel, asegurando que es una condena bastante injusta.
Por su parte, el abogado de Aida Victoria, Miguel Ángel Del Río, rechazó la decisión del juez y aseguró que apelarán hasta la última instancia para buscar la libertad de su clienta. "Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad", afirmó.
El proceso judicial de Aida Victoria Merlano se remonta a octubre de 2019, cuando acompañaba a su madre a una cita odontológica en la que esta última se fugó. La influencer ha estado en el ojo del huracán desde entonces, y ahora enfrenta una sentencia más severa tras la ratificación de la condena por parte del Tribunal Superior de Bogotá.