En este artículo:
Harry y Meghan inician una nueva vida tras despedirse hoy de la Realeza
La pareja se mudó la semana pasada a California.
Por:El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan, ponen fin oficialmente este martes a sus funciones como miembros de la realeza británica, aunque ya iniciaron una controvertida nueva vida en Estados Unidos en plena pandemia mundial de coronavirus.
El presidente Donald Trump no tardó en subrayar que no pensaba financiar su protección. Y el diario británico The Times denunció en un editorial la indiferencia de la pareja ante la crisis que viven los británicos por el covid-19.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLea también: Andrew Jack, actor de 'Star Wars', murió tras complicaciones derivadas del Covid -19
Harry, de 35 años, sexto en el orden sucesorio, y Meghan, de 38, dejarán el miércoles de ser miembros activos de la familia real, menos de tres meses después de que hicieran tambalearse los pilares de la institución al anunciar que querían abandonar sus obligaciones.
A partir de ahora no podrán utilizar sus títulos de altezas reales ni representar oficialmente a la reina.
Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el 30 de Mar de 2020 a las 9:17 PDT
Ellos se despidieron este lunes de sus 11 millones de seguidores en su cuenta Instagram "Sussexroyal" en un mensaje en el que hablan del azote del coronavirus.
En los albores de su nueva vida retirados de la corona británica, escribieron que "lo más importante ahora es la salud y el bienestar de cada uno en todo el planeta y encontrar soluciones a los numerosos problemas generados por la pandemia".
"No nos verán más aquí", pero "el trabajo continúa", escribe la pareja, que trata de buscar cómo "contribuir de la mejor forma" ante los cambios que se anuncian.
Lea también: ‘La Liendra’ enloqueció y se empelotó en la cuarentena
"Estamos deseosos de reconectarnos con ustedes pronto", agregan sin otra precisión.
Tras haber pasado un tiempo en Canadá, la pareja se mudó la semana pasada a California, donde la exactriz estadounidense tiene una buena agenda de contactos y donde vive su madre, Doria. Según el diario The Sun, el matrimonio se dio prisa en refugiarse en Los Ángeles antes de que cerraran las fronteras entre Canadá y Estados Unidos.