En este artículo:
Gloria Trevi y la historia de cuando estuvo en la cárcel
Gloria Trevi ha vuelto a ser tendencia por cuenta de un gesto que hizo en los Premios Lo Nuestro.
Por:Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz (Monterrey, México, 15 de febrero de 1968), más conocida como Gloria Trevi, hizo presencia en la gala de los Premios Lo Nuestro.
Además de su icónica presentación con las canciones 'Y que soporten' y 'Medusa', Trevi llamó la atención llegando a la alfombra roja con tres hombres pintados de blanco y vestidos solo con ropa interior.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLea: Gloria Trevi contrademanda a Sergio Andrade por abusar de ella
Algunos moralistas la tildaron de vulgar, pero se nota que a ella no le importan esos comentarios. Ha pasado por cosas mucho más duras en su vida como para dejarse afectar eso. Y entre esas cosas está la trágica historia de abuso por la que estuvo en la cárcel.
Entrada de la cantante mexicana Gloria Trevi a la alfombra de "Premios Lo Nuestro 2024"#ElUniversalpic.twitter.com/pIyrUKGlh1
— El Universal (@ElUniversal) February 23, 2024
Gloria Trevi y la historia que la llevó a la cárcel
Gloria Trevi empezó su carrera cuando era aún adolescente, en 1982, año en que ganó un concurso musical. Después conoció al productor musical Sergio Andrade, que la invitó a formar parte de Boquitas Pintadas, una agrupación creada en 1984. Gloria tenía 16 años.
Lea: Gloria Trevi presenta 'Inocente'
Andrade se convirtió en su mánager y en su pareja, en una relación que con los años ha sido catalogada como abusiva por cuenta de la diferencia de edad (Andrade es 13 años mayor) y porque él solía interesarse en mujeres menores, sin importar que fueran adolescentes. El productor musical, de hecho, se casó con una de las compañeras de Trevi en Boquitas Pintadas, María Raquenel Portillo, cuando ella apenas tenía 15 años.
En 1989, Gloria lanzó su primer álbum de estudio como solista, '...¿Qué hago aquí?', al que le siguieron 'Tu ángel de la guarda' (1991) y 'Me siento tan sola' (1992), que le dio fama internacional y tiene una canción que habla mucho de su relación desigual con Andrade, 'Con los ojos cerrados'.
El caso Trevi-Andrade, que la llevaría a la cárcel años más tarde, empezó a sonar en 1998 con la publicación del libro 'La Gloria por el infierno', en el que Alina Hernández acusaba a Gloria de ser cómplice de Andrade en una serie de abusos de todo tipo contra jóvenes menores de edad a las que manipulaban con la promesa de llevarlas a la fama.
Lea: Maluma le brindó cariñosas palabras al personal de limpieza de los Premios Lo Nuestro: ¿qué dijo?
En junio de 1999, después de una denuncia interpuesta por los padres de una de las víctimas, Karina Yapor (entonces de 17 años), la Procuraduría de Chihuahua ordenó la captura de Trevi, Andrade y Portillo, que fueron detenidos en enero de 200o en Río de Janeiro (Brasil). La justicia mexicana pidió la extradición de los tres.
Trevi regresó a México en diciembre de 2002, con un hijo que tuvo con Andrade en ese tiempo. Gloria estuvo en prisión por dos años más hasta que en septiembre de 2004 un juez la absolvió.
Otros famosos que estuvieron en prisión
Juan Gabriel
Alberto Aguilera Valadez, o Juan Gabriel o el Divo de Juárez, nació el 78 de enero de 1950 y murió el 28 de agosto de 2016. Fue uno de los cantantes más importantes de América Latina, con más de 1.800 composiciones y 30 álbumes.
En 1971 lanzó su primer álbum de estudio, 'El alma joven', y en 1974 se ganó un lugar en el Olimpo de la música mexicana gracias a la canción 'Se me olvidó otra vez', una composición que está a la altura de clásicos de la ranchera como 'Un mundo raro'.
Pues bien, poco tiempo antes de ese momento de fama, en 1970, Juan Gabriel estuvo en la cárcel durante 18 meses, acusado de robo. El Divo de Juárez salió de prisión gracias a que la actriz Enriqueta Jiménez pagó la fianza. Como bien lo explica 'TV y Novelas', Juan Gabriel no había cometido ningún delito y su nombre no aparece en la lista de presos de la época.
Robert Downey Jr
Nacido el 4 de abril de 1965 en Nueva York e hijo del actor y director Robert John Downey, Robert Downey Jr siempre estuvo destinado a hacer historia en el cine.
De la mano de su padre, Robert empezó su carrera desde muy joven y su fama explotó a finales de los 80, después de un fallido paso por Saturday Night Live. En 1992, Downey Jr demostró que el destino a ser leyenda estaba cada vez más cerca, con 'Chaplin', película en la que interpretó a Charles Chaplin y por la que fue aclamado por la gran crítica.
Gracias a 'Chaplin', ganó un premio Bafta a mejor actor y estuvo nominado a un Óscar y un Globo de Oro (Anthony Hopkins se llevó los dos galardones por su interpretación de Hannibal Lecter en 'El silencio de los inocentes').
Dirigido por cineastas de renombre como Robert Altman y Oliver Stone, Robert ya estaba en la cima como, respetado por los cinéfilos más exigentes, hasta que empezaron sus problemas con las drogas y el porte de armas. Fue arrestado en 1996 y 1999, y condenado a tres años de cárcel.
En 2000 le concedieron libertad condicional. Gracias a su papel de Larry Paul en la serie 'Ally McBeal', por el que ganó un Globo de Oro, su camino parecía volver a encarrilarse. Pero el 25 de noviembre del año 2000, en Palm Springs (California), volvió a ser arrestado por posesión de cocaína y metanfetamina. El policía que lo detuvo, Ralph Landry, calificó lo que hizo el actor como una estupidez: "El juez le dio un respiro y ahora hace esto...".
En abril de 2001, de nuevo, las autoridades lo arrestaron por lo mismo: lo encontraron caminando descalzo bajo los efectos de la cocaína. Con tantas reincidencias, le ordenaron someterse a rehabilitación.
Así las cosas, desde el año 2003, empezó el renacer del actor, y uno de los proyectos destacados fue 'The Singing Detective', dirigida por Keith Gordon y producida por Mel Gibson. Y es que fue Gibson quien lo contrató para esa película con el objetivo de darle una nueva oportunidad.
En 2008 protagonizó 'Iron Man' y su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel ya es historia conocida. Ahora es uno de los favoritos para el Óscar en Oppenheimmer.
Alisson Mack
Allison Mack se hizo famosa por su papel de Chloe Sullivan en 'Smallville', serie transmitida entre 2001 y 2011 y que cuenta la historia de Clark Kent antes de convertirse en Superman.
Chloe, una de las mejores amigas de Clark, era un personaje dulce y a la vez muy inteligente. Por eso, muchos quedaron sorprendidos cuando se enteraron que Allison hacía parte de una de las sectas más macabras de Estados Unidos, Nxivm, liderada por Keith Raniere, que manipulaba y explotaba mujeres para abusar de ellas, hacerles marcas en el cuerpo y torturarlas.
Mack, detenida en abril de 2018, era una de las reclutadoras de la secta y fue condenada a tres años de prisión después de confesar su culpabilidad. Actualmente, la actriz se encuentra en libertad y Raniere paga una condena de 120 años de prisión.