En este artículo:
Fredy Guarín celebró seis meses de sobriedad: incluyó una torta y un mensaje
Hace un tiempo, Fredy Guarín aceptó públicamente que estaba lidiando con problemas personales y de salud mental.
Por:Fredy Guarín, exfutbolista colombiano, ha enfrentado problemas con el alcohol en los últimos años, los cuales han tenido repercusiones tanto en su vida personal como profesional.
Vea también: Liam Payne habría traicionando a su novia horas antes de morir
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappUno de los incidentes más notables ocurrió en abril de 2021, cuando Guarín fue detenido en Medellín tras protagonizar un altercado violento en la casa de sus padres, supuestamente bajo los efectos del alcohol. El episodio fue muy mediático, ya que las imágenes de su detención y del estado en el que se encontraba se viralizaron rápidamente.
Tras este incidente, Guarín aceptó públicamente que estaba lidiando con problemas personales y de salud mental. Posteriormente, anunció que se sometería a un proceso de rehabilitación para superar su adicción al alcohol y manejar mejor su salud emocional.
Este camino de recuperación ha sido parte de su esfuerzo por cambiar su vida, alejándose del fútbol profesional y centrando su energía en su bienestar personal y familiar.
Luego de tocar fondo, Fredy Guarín se mudó a Miami con la intención de transformar su vida por completo, impulsó sus emprendimientos y su barbería, dejó atrás el alcohol y se enfocó en enfrentar los problemas que lo afectaban.
Desmiente muerte de acordeonista Egidio Cuadrado: Carlos Vives le envió mensaje
Yolanda Saldívar rompe el silencio: confesión impactante sobre Selena Quintanilla
Elver Díaz destapa la verdad: la vez en que Diomedes Díaz destruyó una fortuna
En sus redes sociales ha compartido su evolución, tanto en lo personal como en su apariencia física. Regresó al deporte, practicando ciclismo y levantando pesas, lo cual lo ha ayudado a perder varios kilos que había ganado durante su etapa de adicción. "El alcohol destruyó mi vida, pero lo vencí y renací", fueron las palabras destacadas por el exfutbolista colombiano en una entrevista con la Gazzetta dello Sport de Italia.
Recientemente, Guarín celebró seis meses completamente sobrio y lo hizo con una torta y enviando un emotivo mensaje a sus seguidores en Instagram sobre la salud mental y el logro de los objetivos.
"Me levanto muy feliz hoy, siendo el primer día del resto de mi vida. Un día a la vez. Solo por hoy levantó la bandera con mucha responsabilidad que conlleva levantarla, pero la llevo con orgullo con mucha alegría", en referencia a su proceso en la recuperación de su salud mental.
Lea también: Colin Farrell dejó el alcohol por su hijo con síndrome de Angelman
Y luego agregó: "Y con mucho amor para quien le pueda servir, toque su corazón y nunca se rinda porque sí se puede, yo lo estoy haciendo y con mucho orgullo lo seguiré haciendo. Un día a la vez, que Dios les bendiga".