En este artículo:
Feid y su inspiración para sus canciones: confesó cuál es el proceso para componer sus temas
El artista colombiano la sigue rompiendo con el género urbano y reveló algunos de sus secretos como compositor.
Por:Salomón Villada, más conocido como Feid se ha convertido en todo un símbolo de la música urbana, y ¿cómo no? si deja su sello en cada cosa que hace, desde sus canciones, hasta su forma de hablar o de vestir.
Antes de ser un famoso cantante, el 'Ferxxo' se desempeñaba como compositor para varios artistas de las grandes ligas, en una entrevista con 'El país' el cantante indicó que tomar la decisión de pasar de ser compositor a ser artista fue una de las más difíciles de su vida, pues tuvo que terminar todo su trabajo como compositor antes de dedicarse netamente a su carrera como cantante.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp"Tocó hacer sacrificios para hacer esto que yo quería, me vine a vivir acá a Miami para trabajar mi música para Colombia y Latinoamerica, pero desde acá. Fue ponerme la vara muy alta", dijo.
Ya había escrito para otros cantantes como J Balvin, sin embargo, componer para él mismo es otra 'vuelta', además asegura que trabaja en que sus canciones sean diferentes, a pesar de que "a veces se sienta que muchas son similares. Yo digo que la juventud ahora vive vueltas muy raras, por eso hago música con la que los jóvenes se puedan identificar, que las mujeres se sientan cómodas y los hombres sientan como que -uf, sí, duro lo que está diciendo este loco-".
Así mismo, confesó que para componer sus canciones se encierra en el estudio y "sueltan ideas" hasta que se completa toda la canción, agregó que si en algún momento con su equipo siente que le toca forzar alguna idea, prefiere parar y continuar después.
Lee también: [Video] La prueba de que Karol G y Feid sí habrían pasado las festividades juntos
Feid reveló que se inspira en historias propias y en experiencias de sus amigos o amigas, "trato de que siempre sean historias reales".
De igual forma, expresó que en realidad no escucha mucho reguetón y los temas que oye son de los 2000, "pero mis canciones sí las escucho".