En este artículo:
Famoso comediante logró terminar su rehabilitación al alcohol
El colombiano busca ser un consejero en la prevención de adicción.
Por:“Mi primera borrachera fue a los 9 años”. Esa fue una de las confesiones que hizo hace pocos meses el famoso humorista Chester, quien dedica sus rutinas a hacer mofa de las clases sociales.
Él, quien no oculta ser un adicto al alcohol, después de haber vivido ese primer episodio de embriaguez acabó hospitalizado. Luego, cuando ya tenía 15 años, se embriagaba en sus primeras “rumbitas” y hasta acababa peleando.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappUna vez entró a la universidad, los problemas de alcoholismo de Chester se acentuaron y estar borracho se convirtió en algún casi rutinario, algo que vino en aumento con su llegada al mundo artístico.
Y solo fue hasta que su esposa e hijos le ruegan que cambie porque no querían más un padre con esos problemas de alcoholismo que se dio cuenta de la difícil situación. “No queremos más un papá borracho”, le dijeron en su familia, de acuerdo al propio Chester.
Chester, consciente de su situación, inició un proceso de rehabilitación para ir superando su adicción por el alcohol y recuperar su vida normal.
El comediante hace poco concluyó su recuperación con una serie de terapias que ya concluyeron y que le han ayudado en la rehabilitación al alcoholismo.
Ahora, una vez pasó este difícil periodo en su vida, Chester se está preparando para convertirse en un consejero para la prevención de adicciones. Su intención es ayudar a otros bien sea a prevenir las adicciones o irlas superando.
Lo cierto es que el consumo de alcohol tiene cifras alarmantes en Colombia. La Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENCSPA) de 2019 reveló que el 84 % de las personas de 12 a 65 años en el total nacional informaron haber consumido alcoholo alguna vez en su vida, 54,5 % consumieron en los últimos 12 meses (año) y 30,1 % en los últimos 30 días (mes). De ahí la importancia de prevenir el consumo, algo en lo que quiere ayudar Chester.