En este artículo:
El show de Silvestre Dangond cuando era más gordito y menos famoso
Les compartimos un video de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella que te sorprenderá.
Por:Silvestre Dangond es sin duda uno de artistas vallenatos más importantes y su éxito es rotundo, pues siempre logra un lleno total en los lugares en los que se presenta. Sin embargo, la fama de Silvestre no es algo que se construyó de la noche a la mañana, el cantante vallenato ha tenido que recorrer un largo camino para lograr el reconocimiento que hoy tiene.
La carrera musical de Silvestre Dangond inició oficialmente en 2002 cuando firmó con Sony Music y grabó su álbum 'Tanto para ti'. En ese momento muchos pensaron que iba a ser un artista más, sin embargo fue dos años después cuando lanzó su tercer álbum 'Más unidos que nunca' y 'La colegiala' que logró conquistar a los colombianos.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLe puede interesar: Los costosos gustos que se da Silvestre Dangond en Miami
Pero fue en el 'Show de las Estrellas', programa de talentos que tiene 50 años en la televisión, donde Silvestre interpretó en vivo esa canción, que marcó su carrera en un antes y un después.
Su presentación fue en el municipio de Sabanalarga (Atlántico) en el año 2004. Era la primera vez que Silvestre Dangond se subía a la tarima de tan afamado programa y daba a conocer su nuevo disco. Para ese entonces, 'La colegiala' sonaba en todas las emisoras y daba a conocer a ese tal Silvestre que iba a la sombra del rey del vallenato nueva ola, el fallecido Kaleth Morales.
Te interesa: Ariadna Gutiérrez y las fotos por las que nos gustaría ser su novio
En este concierto interpretó 'La colegiala' y sus fanáticos quería que la cantara de nuevo, y fue allí donde cantó también 'A blanco y negro' y 'Me la juego toda', escrita por el mismo Kaleth Morales.
"Don Jorge Barón me comprometió a que dijera el nombre de la colegiala, que ya debe ser una profesional", expresó en su momento el artista urumitero.
El 'Show de las Estrellas' no solo le sirvió a Silvestre Dangond de vitrina pues a su vez, su acordeonero Juancho de la Espriella se daba a conocer y actualmente es considerado uno de los mejores acordeoneros y ya tiene su propia agrupación llamada 'Los de Juancho'.
Vea también: ¿Cuántas cirugías tiene Lina Tejeiro?, la actriz reveló su secreto
Por segunda vez, en el año 2010, un Silvestre Dangond que aún lucía sobrepeso y para nada se parece físicamente al que hoy vemos, se presentó de nuevo en el 'Show de las estrellas', pero esta vez en el municipio de Venadillo, ubicado en el norte del departamento del Tolima.
Era la primera vez que el artista visitaba el municipio y lo hacía en el marco del lanzamiento de su álbum 'Cantinero', producido por el que después sería su acordeonero Rolando Ochoa yel cual había estrenado tan solo un mes antes, este fue uno de los álbumes más recordados de Silvestre con el que su carrera dio un giro total e inició una gira en Estados Unidos.
Este álbum tenía canciones como La tartamuda, Cantinero, Gracias, Mi propia historia, Aunque después me duela, entre otras que se convirtieron en un éxito. Eso sí en la presentación que hizo aquella vez en Venadillo no pudo faltar su recordado tema 'La colegiala', 'Dile', 'Que no se enteren' y otro hit musical 'Me gusta, me gusta'.
Mira también: Paulina Vega respondió a los ataques que recibió en Instagram
"A este CD le digo la droguería porque todo lo que usted necesite lo consigue ahí, le tengo el remedio al despecho, pa' que enamore, pa' que desenamore, conquiste, lo que quiera", manifestó Silvestre a Jorge Barón, a quien le agradeció por su apoyo en su carrera musical pues precisamente después de esa presentación iniciaría la gira en Estados Unidos y por primera vez visitaría México.
El 'Show de las Estrellas' tuvo su primera emisión el 24 de mayo en 1969 y por este han pasado artistas colombianos de talla internacional como Shakira, Juanes, el cantante urbano J Balvin, entre otros.