En este artículo:
Él es el ídolo vallenato que más hijos tiene: no es Diomedes Díaz
Alfredo Gutiérrez fue quien desmintió que la dinastía Díaz es la más larga de los cantantes vallenatos.
Por:Diomedes Díaz es considerado por muchos uno de los artistas vallenatos más importantes de la historia del género musical en el país. El ‘Cacique de La Junta’ falleció el 22 de diciembre de 2013 y se cree que dejó una larga fila de hijos entre los que destacan, Rafael Santos, Martín Elías, Betsy Liliana, entre otros.
Te podría interesar: Silvestre Dangond perdió carro de alta gama en apuesta con Rolando Ochoa
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappSu amplia dinastía ha hecho creer a muchos que es el cantante vallenato que más hijos ha engendrado, no obstante, esto ha sido desmentido por uno de sus colegas.
Hace poco, Alfredo Gutiérrez, de 81 años, estuvo como invitado en el formato ‘The Juanpis Live Show’, creado por el humorista Alejandro Riaño, en el cual, se tocaron temas relacionados con la vida personal del compositor y su larga carrera artística.
Sin embargo, un hecho que llamó la atención en la extensa entrevista estuvo relacionado con la cantidad de hijos que él y otros cantantes tuvieron.
Video del robo a Natalia Curvelo: le quitaron $ 400 millones en 5 segundos
Karen Lizarazo recordó con desagrado el acoso que sufrió por parte de Poncho Zuleta
El cantante vallenato con más hijos
Todo inició porque ‘Juanpis González’ le preguntó si es verdad que ‘El rebelde del acordeón’ tiene 59 hijos.
No dejes de leer: Nelson Velásquez: ¿por qué un juez condenó a cuatro años de cárcel al cantante?
A esto, el hombre aseguró: “No, yo nada más tengo doce, tristemente, por eso es que me da pena salir a la calle, porque soy de los que menos hijos dejo”.
Igualmente, detalló quién es el artista vallenato con más decendencia: “Aníbal Velásquez es quien está en lo más alto de listado con 87 hijos, seguido del maestro Alejandro Durán con 37, Poncho Zuleta con 29 y Diomedes Díaz con 26 registrados y yo como dice Calixto Ochoa en la cola de la chiva nada más con 12”.
Uno de los hijos más reconocidos de Aníbal Velásquez es el cantante Nelson Velásquez, quien ha continuado con el legado familiar.
El maestro Aníbal Velásquez, de 88 años, ganó reconocimiento como cantante, compositor y músico, así como por su destreza con el acordeón que lo hicieron merecedor de apodos como “el mago del acordeón”, “el rey de la Guaracha”, “el bárbaro del acordeón” y “sensación Velásquez”.