En este artículo:
Detuvieron película de Barbie en un cine por el desorden que se armó: "mezclaron los asientos"
El 'boom' de Barbie sigue ocasionando todo tipo de reacciones en las personas.
Por:Desde que se estrenó la película de 'Barbie', que fue el 20 de julio, todo estaban a la expectativa de cómo sería este gran film. Ha tenido gran acogida en varias partes del mundo. En Estados Unidos recaudó en un fin de semana cerca de 155 millones de dólares, es decir, más de 600 mil millones de pesos.
Asimismo, del jueves 25 al domingo 28 de abril 2019, hubo 1,985,419 espectadores en Colombia, según afirmó el presidente de Cine Colombia, Munir Falah. En medio de la cantidad de personas que han visto esta película, también se han presentado hechos bastante incómodos, que ha afectado la tranquilidad de los ciudadanos.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn las últimas horas, se ha viralizado un video, en donde dicen que en La Guajira tuvieron que detener la peli de Barbie. En el 'clip' se ve cómo las personas están pasando de un lado a otro, porque al aparecer, mezclaron los asientos de otra función. Esto causó la molestia de los presentes y por ello, no pudieron seguir viendo el filme.
@ilenmendoza7 La gente se ubicó en los asientos que no era solo se ve en la Guajira @Ania Yanina Valencia Caicedo @Lulú✨️ ♬ Barbie Girl - Lady Aqua
Ahora bien, en medio de la conversación sobre ‘Barbie’, la última película de la directora Greta Gerwig, han surgido distintas opiniones sobre el trasfondo de la cinta frente a un tema que no ha pasado desapercibido recientemente: la representación de la maternidad y los roles de género.
Catalina Calderón, directora senior de Comunicaciones y Programas de Incidencia en Women's Equality Center, encuentra en esta película un mensaje poderoso y relevante que, asegura, merece ser resaltado.
“A pesar de su controversia, desde su creación, Barbie ha sido una figura influyente en la lucha feminista, desafiando los estereotipos tradicionales y empoderando a generaciones de mujeres. La película, en particular, profundiza en los problemas sociales que enfrenta la feminidad moderna, explorando las complejidades y contradicciones en relación con el hogar, la maternidad y su proyecto de vida”, explica Calderón.
Si bien el papel de Barbie en la sociedad ha estado fuertemente criticado por reforzar estereotipos de belleza e impulsar una imagen física difícil de alcanzar, la muñeca fue creada en un momento en el que las niñas solo podían jugar a ser mamás y las mujeres no tenían participación en la sociedad como profesionales.
La transformación de este escenario fue impulsada por la reconocida muñeca de Mattel, creada en 1959. Con el tiempo Barbie evolucionó como un símbolo de empoderamiento femenino.