En este artículo:
Coldplay y las manillas luminosas 'xylobands' de sus conciertos: ¿por qué toca devolverlas?
La presentación de Coldplay en Bogotá fue un show realmente mágico.
Por:La banda británica de pop rock Coldplay se presentó en Bogotá el 16 y 17 de septiembre, un show realizado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion catalogado por los capitalinos como el mejor de la historia.
Además de las sorpresas musicales de la agrupación, hubo un hecho que llamó la atención de los asistentes y fue que al iniciar el concierto los organizadores del evento le entregaron a cada fan de Coldplay una manilla luminosa conocida como 'xylobands'.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Manuel Turizo puso a Chris Martin de Coldplay a cantar 'La Bachata' en su concierto de Bogota
Las 'xylobands' han sido entregadas por Coldplay en sus conciertos desde el 2012, pues dichas manillas cuentan con una iluminación interna sincronizada de acuerdo a las canciones de la banda o los eventos del concierto.
El espectáculo de luz entre los asistentes y Coldplay puede durar cerca de seis horas, tiempo en el que duran cargadas las 'xylobands' y cabe resaltar, que tienen un alcance de más o menos 400 a 800 metros.
¿Pero por qué toca devolver las manillas y cómo funciona la acción en los conciertos?
De acuerdo a lo dicho por Chris Martin las pulseras luminosas cuestan cerca 645.000 dólares, por lo que la banda, los organizadores e incluso los mismos fans promueven la devolución de las mismas para que estas puedan ser utilizadas en otro concierto.
En cuanto a la devolución, al terminar el concierto de Coldplay, la logística se encarga de recogerlas poniendo a disposición de los asistentes una cajas para que sean depositadas allí, un hecho que al parecer no es controlado y por el que la banda confía en el gesto de buena voluntad de los fanáticos.