En este artículo:
Christopher Carpentier y la crisis que lo llevó a sufrir parálisis completa: "solo podía mover los ojos"
Christopher Carpentier tenía tan solo 28 años cuando vivió esta grave enfermedad.
Por:Muchas veces es difícil imaginar que varias de las personas que hoy gozan de un gran éxito, alguna vez vivieron problemas económicos o algún tipo de dificultad. En ocasiones se aleja a esas personas del mundo real y se olvida que, igual que todos, son personas de carne y hueso, que sufren, llorar y ríen como cualquier ser humano.
Son varias las historias de personas del mundo del espectáculo que han vivido momentos duros y han luchado diariamente para alcanzar sus sueños.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappComo fue el caso del reconocido chef chileno Christopher Carpentier, quien debido a problemas económicos sufrió una parálisis completa en su juventud. Christopher, en una entrevista en el programa ‘Yo, José Gabriel’ del Canal RCN, recordó este duro momento de su vida.
Durante la conversación con José Gabriel, el reconocido chef recordó cómo en un momento de su vida todos los problemas se unieron a la vez, pues por su excesivo trabajo y malos negocios entró en una gran crisis.
“Yo me mandaba 16 horas trabajando, de la mano del restaurante llegó la televisión, todavía no había tanta red social y trabajaba para el ‘Gourmet’, después de ahí a ‘Utilísima’, luego ‘Fox’, trabajé en señales nacionales, en los matinales y otros programas por lo que al final del día se me creó un conflicto emocional”, indicó Carpentier.
Para aquella época tenía 28 años, estaba casado y tenía una pequeña hija de tres meses, todo parecía feliz, sin embargo, debido a su carga laboral su relación se vio afectada, por lo que no tuvieron más alternativa con su esposa que divorciarse.
Junto al divorcio llegó la crisis económica, debido a un proyecto que no salió como esperaba, pues tuvo problemas con el terreno donde había montado un restaurante. Con todo esto, su cuerpo y mente sufrieron una crisis nerviosa llevándolo a un mal escenario.
“Me viene una parálisis completa, quedo moviendo solo los ojos... Un día para otro estaba cocinando y … Quedé quieto en una cama y solo movía los ojos durante un mes, entre idas y venidas, despertaba bien y me ponía tieso de vuelta y así me lo llevé”, recordó el chef.
Christopher Carpentier recuerda este episodio de su vida como uno de los momentos más duros, pero de la misma manera, también afirmó que, pudo aprender que a veces es necesario hacer un alto para cumplir los sueños. Además, en este proceso tuvo la fortuna de conocer a su actual esposa.
Carpentier, a lo largo de su carrera, se ha catapultado como uno de los referentes del mundo gastronómico. Ha trabajado en más de 13 países y siendo aún muyjoven pudo abrir su primer restaurante llamado ‘Agua’, el cual fue catalogado en el 2002 como uno de los mejores restaurantes de mundo, según la revista Condé Nast Traveler.