En este artículo:
Christian Nodal es denunciado por tener un mono araña como mascota
El cantante despertó las alarmas de los animalistas por la compra del exótico animal.
Por:El cantante mexicano Christian Nodal, que en los últimos meses ha dado de que hablar en la prensa por su relación con Belinda, de nuevo está en medio de la controversia, pero ahora por recientes acusaciones y hasta demandas por maltrato animal.
Todo se dio por una publicación que el artista hizo en su cuenta de Instagram hace unos días, en donde muy orgulloso presumía de una mono araña bebé como su nueva mascota, a la que bautizó con el nombre de 'Piaf'.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLe puede interesar: ¿La descargarías? Yina Calderón dice que lanzará su propia app con contenido sobre ella
? A través de una historia, Christian Nodal presentó a “la princesa de la casa, Piaf”, la cual se trata de una mono araña bebé y es una especie protegida por la @PROFEPA_Mx.
— LucesSoft (@LucesSoftTV) September 21, 2021
En redes señalan que “está siendo cómplice de un delito federal” y que debe ser castigado por la ley. pic.twitter.com/AkV50cXFAe
Ante las imágenes publicadas por el artista, organizaciones animalistas encendieron las alarmas e instaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México para que se pronunciara al respecto, ya que la posesión de este animal está estrictamente regulada.
Lea también: Los Caballeros del Zodiaco tendrán película live-action y ya tienen reparto confirmado
Incluso, una organización de Facebook conocida como ‘Voluntarios Informados’, denunciaron públicamente al intérprete de 'Botella tras botella', acusándolo de un delito federal al haber comprado y publicado al exótico animal.
La compra del artista desató todo tipo de reacciones y llegó a dividir las opiniones. Sin embargo, muchos coinciden en que deba existir una sanción para el cantante ante la adquisición del animal y lo que esto implicaría, pues estaría promoviendo la compra y el tráfico de especies que están en vía de extinción.
Hasta ahora el cantante no se ha pronunciado al respecto y los animalistas siguen a la espera de que exista un pronunciamiento oficial.