En este artículo:
Caso Liam Payne: ¿quiénes son las tres personas imputadas por la muerte del cantante?
Entre las diligencias pendientes se encuentra el desbloqueo de la computadora personal del cantante.
Por:Una fiscalía argentina imputó este jueves a tres personas en la causa que investiga la muerte del cantante británico Liam Payne, fallecido el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
Vea también: Liam Payne: cuándo, dónde y quiénes irán al funeral del cantante
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappSegún informó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, durante la investigación se descubrieron conductas ilícitas que motivaron la imputación de tres individuos, acusados de los delitos de abandono de persona seguida de muerte, y de suministro y facilitación de estupefacientes.
Uno de los imputados es una persona que acompañó a Payne durante su estadía en la capital argentina. Otro es un empleado del hotel donde ocurrió el trágico suceso, y el tercero ha sido señalado como un proveedor de drogas. Todos ellos tienen órdenes de detención.
La imputación se produjo luego de una investigación exhaustiva que incluyó decenas de testimonios, más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad tanto del hotel como de la vía pública, el análisis del contenido del teléfono móvil de Payne, y diversas pericias, incluyendo estudios. tanatológicos y de laboratorio.
El primer acusado es descrito como quien acompañaba al músico británico de forma habitual durante su estancia en Buenos Aires, y se le atribuyen los delitos de abandono de persona seguido de muerte y de suministro y facilitación de estupefacientes. El segundo es un empleado del hotel Casa Sur, quien supuestamente le proporcionó cocaína a Payne durante su tiempo allí. El tercero habría suministrado sustancias ilícitas al músico en al menos dos ocasiones.
‘Do no wrong’: la canción de Liam Payne que será lanzada próximamente
Mhoni Vidente hizo revelación sobre muerte de Liam Payne: “Hay un culpable”
Liam Payne, exintegrante de One Direction, habría suplicado que no lo dejaran solo antes de morir
Los resultados de los estudios toxicológicos revelaron que, en las horas previas a su muerte, y en los últimos tres días de su vida, Payne presentaba rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado. Los informes también concluyeron que las lesiones en su cuerpo eran consistentes con una caída desde altura y descartaron tanto las autolesiones como la intervención de terceros.
Además, las primeras pericias confirmaron que Payne no adoptó una postura defensiva durante la caída, lo que sugiere que podría haber estado en un estado de semi o total inconsciencia, por lo que se descarta un acto consciente o voluntario.
Le puede interesar: Un ex One Direction pospone su gira por EE.UU. por la muerte de Liam Payne
A pesar de las pruebas obtenidas hasta el momento, la investigación continúa. Entre las diligencias pendientes se encuentra el desbloqueo de la computadora personal de la víctima, que está dañada, y la revisión de otros dispositivos incautados.
El cuerpo de Payne, exintegrante de One Direction, fue trasladado ayer desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Londres en un vuelo de British Airways, poco después de ser embalsamado en el Cementerio Británico de Buenos Aires para preservar sus restos.