En este artículo:
¡'Carlton' de ‘El príncipe del rap’ demandó a Fortnite!
Carlton Banks tenía un gracioso baile con la canción 'It's Not Unusual' de Tom Jones.
Por:El actor y bailarín Alfonso Ribeiro demandó a las empresas Epic Games y 2K Games, creadoras de los videojuegos Fortnite y NBA 2K, respectivamente, por usar el baile que él popularizó en ‘The Fresh Prince of Bel-Air', conocida en Latinoamericana como ‘El príncipe del rap’.
Ribeiro, en la serie, interpretaba a Carlton Banks, un joven republicano fan de Tom Jones. En uno de los episodios, Carlton baila al ritmo de ‘It's not Unusual’, un clásico de Jones. Y así nació el famoso ‘Carlton Dance’, o 'Baile de Carlton'.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe puede interesar: El productor de 'Expediente Warren 3' reveló la trama de la cinta
En Fortnite, el baile se llama ‘Fresh’, y según la demanda, el actor debería recibir alguna compensación puesto que la empresa creadora se ha lucrado por su uso.
David Hecht, abogado de Ribeiro, le dijo a TMZ: “Epic ha obtenido ganancias récord gracias al contenido descargable del juego, incluyendo ‘emotes’ como ‘Fresh’. Sin embargo, Epic no ha compensado y ni siquiera le ha pedido permiso al señor Ribeiro para usar (el baile)”.
Lea también: Revelado el cartel por días del Festival Estéreo Picnic 2019
Según Hecht, el baile del actor hace parte de su “propiedad intelectual icónica”. De acuerdo con TMZ, la demanda contra 2K Games es similar a la presentada contra Epic Games.
Sin embargo, TMZ revivió una entrevista de 2012 a Ribeiro con la que pretende desestimar los reclamos, pues el actor hablaba de las inspiraciones que tuvo para el baile.
En dicha entrevista, Ribeiro dijo: “Lo robé de Courteney Cox y Eddie Murphy”. Pues bien, TMZ tomó esa frase (sin el resto del contexto) y tituló así otro artículo: “Alfonso Ribeiro confesó que robó el baile de Carlton. La demanda contra Fortnite, ¿arruinada?”.
Pero la frase “lo robé” no se podía tomar de forma literal, ya que inmediatamente Ribeiro indicó que su baile fue una mezcla de los movimientos de Courteney Cox en el video de ‘Dancing in the Dark’, de Bruces Springsteen, y de Eddie Murphy en ‘White Man Dance’.