En este artículo:
Botones del hotel donde murió Liam Payne se entregó: ¿qué tiene que ver con el caso del cantante?
Ezequiel David Pereyra negoció su entrega y la policía lo detuvo en su casa, aunque aún no se declaró culpable.
Por:Un trabajador del hotel Casa Sur, Ezequiel David Pereyra, de 21 años, quien fue acusado de entregar drogas a Liam Payne poco antes de su caída fatal desde el balcón de su habitación, se entregó a la policía argentina.
Según TMZ, Pereyra, que trabajaba como botones, se había dado a la fuga tras ser acusado de suministrarle narcóticos a Liam. En un vídeo de seguridad se le ve en el sótano del hotel en Buenos Aires estrechando la mano de la ex estrella de One Direction y suministrándole drogas en una caja de jabón. Y de acuerdo con el mismo portal de noticias, el vídeo se grabó sólo tres horas antes de la caída de Liam, que se vinculó a su consumo de drogas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPereyra negoció su entrega y la policía lo detuvo en su casa, aunque aún no se declaró culpable. Según el diario argentino La Nación, el señalado se encontraba en las afueras de Buenos Aires cuando las autoridades allanaron su casa.
¡A solo tres horas de la tragedia! 😱👇
— ES RE VIRAL (@esreviral) November 15, 2024
Un impactante video muestra a Liam Payne (31) en un encuentro con un empleado del Hotel Casa Sur de Palermo, Ezequiel David Pereyra (21), - apenas tres horas antes de su fatídica caída-. pic.twitter.com/5no8tIbt8C
La publicación también informa que "el 'suministro de estupefacientes', delito tipificado en el artículo 5, inciso 'e' de la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes, prevé una pena de entre cuatro y quince años de prisión.
The second of the defendants in pre-trial detention for the death of #LiamPayne was arrested. This is David Ezequiel Pereyra, who through his lawyer, made himself available to Justice to advance the investigation into the death of the former One Direction singer. #JusticeForLiampic.twitter.com/ZQdq8BpOob
— Justice For Liam Payne (@justicexljp) January 7, 2025
Esta entrega se registró pocos días después de que la Justicia argentina detuvo a Braian Paiz, uno de los cinco procesados por la muerte del cantante británico.
El arresto de Paiz fue confirmado por la prensa local, que detalló que el joven de 24 años fue detenido en su residencia ya que no se presentó ante las autoridades tras dictarse la orden de prisión preventiva en su contra.
Fallece Killadamente a los 27 años: Detalles y más
Heredero, el cantante de "Coqueta", enfrenta complicada enfermedad; este es su tratamiento
A hijo de Diomedes Díaz le amputaron una pierna: su madre tomó difícil decisión
Paiz conoció a Payne en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero en el que trabajaba como camarero y al que el músico había ido a comer.
La investigación de la Fiscalía acreditó "al menos" cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras instancias en las que se le facilitaron consumos adictivos durante la estadía del músico en el hotel ubicado en el barrio porteño de Palermo.
La autopsia reveló que la muerte de Payne se produjo por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel, descartando lesiones autolesivas o la intervención física de terceras personas y concluyó que no llegó a protegerse en la caída, por lo que infirió que "pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia".