En este artículo:
Billie Eilish rompió el silencio sobre sus sentimientos: "Nunca me he sentido mujer"
Billie Eilish se ha caracterizado por luchar en contra de la doble moral en la industria.
Por:La cantante internacional y ganadora de múltiples premios Grammy, Billie Eilish, reconocida por canciones como: ‘lovely’, ‘What Was I Made For?’, ‘Happier Than Ever’, entre muchos otros, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica, esta vez reveló sus luchas con la percepción de sí misma y la presión de la industria a las mujeres, durante una entrevista con ‘Variety’.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn sus primeros años como artista, Eilish llamó la atención al optar por vestuarios holgados, en contraste con la tendencia de la industria. Aunque más tarde en su carrera experimentó con atuendos más reveladores, la cantante de 'Bad Guy' confesó que, a los 18 años, no se sentía mentalmente preparada para lidiar con las críticas sobre su cuerpo.
“No intentaba que la gente no me sexualizara. Pero no quería que la gente tuviera acceso a mi cuerpo, ni siquiera visualmente. No era lo bastante fuerte y segura para mostrarlo. Si lo hubiera mostrado en aquel momento, me habría quedado completamente destrozada si la gente hubiera dicho algo”, explicó la cantante.
Le puede interesar: Billie Eilish sigue sin utilizar redes sociales: "tenemos una relación complicada"
También compartió una experiencia desagradable que tuvo a los 16 años, cuando fue fotografiada con una blusa de tirantes que revelaba parte de su pecho. Los medios de comunicación y usuarios de redes sociales la criticaron. Ante esto, respondió con firmeza: “Tengo un pecho grande desde que tenía nueve años y soy así. Así es como me veo”.
Sin embargo, el rechazo de la artista hacia la ropa ajustada y reveladora no solo fue una estrategia para evitar la cosificación a temprana edad, sino que también reveló algo más profundo sobre su identidad. “Nunca me he sentido mujer, para ser sincera”, explicó. “Nunca sentí que pudiera relacionarme muy bien con las chicas, tengo conexiones profundas con las mujeres de mi vida, los amigos de mi vida, la familia de mi vida. Me siento físicamente atraído por ellos. Pero también me intimidan mucho ellos, su belleza y su presencia”, agregó.
Además, dejó ver cómo la industria siempre ha tenido una doble moral en cuanto a los artistas femeninas y masculinos: “Nadie dice nunca nada sobre los cuerpos de los hombres. Si eres musculoso, genial. Si no lo eres, genial. Si eres muy delgado, genial. Si tienes cuerpo de papá, genial. Si eres regordete, ¡me encanta! Todo el mundo está contento con ello. ¿Sabes por qué? Porque las chicas son agradables. ¡Les importa un carajo porque vemos a las personas tal como son!”.