En este artículo:
Ben Affleck, Marilyn Monroe y otras celebridades a los que las adicciones por poco los acaba
Cientos de famosos han caído en las adicciones.
Por:Dicen quienes han logrado salir de las adicciones cualquiera que sea su tipo, las que dependen de sustancias químicas o las que se orientan a acciones conductuales, que una vez adentro solo la fuerza de voluntad y una solida red de apoyo hará que salgas de allí, por lo tanto, faltando alguna de estas dos difícilmente alguien saldrá victorioso.
La negación, victimismo, manipulación y la pérdida del control sobre la conducta son algunos de los comportamientos que hace que la persona tratada no avance, sin embargo, con un buen proceso de desintoxicación acompañada de los médicos especialistas, de seguro quien pase está situación lo superará.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappDe interés: Famosos con problemas de adicciones a las drogas y el alcohol
En ese mundo considerado como 'oscuro' puede caer cualquier persona, sin embargo, los famosos suelen ser más propensos, pues sus ajetreadas vidas o la fama hacen que busquen un refugio en el alcohol o las sustancias psicoactivas.
Pese a que la lista de famosos con problemas de adicción es interminable, hay un nombre que resuena con fuerza y es el de Ben Affleck, pues de acuerdo a su testimonio de vida, durante 20 años él fue alcohólico. Desde el 2000, el actual esposo de Jennifer López luchó contra su adicción, sin embargo, en cada ocasión falló, ya en el 2018, logró superar la batalla y desde ese día ha venido trabajando en su recuperación.
En el caso de Marilyn Monroe se rumorea que la actriz y cantante sufría de "personalidad bipolar, paranoide y adictiva", según su médico tratante, razón por la que la que consumía barbitúricos (fármacos depresores), anfetaminas y alcohol. Ya el 4 de agosto del año 1962 cuando fue hallada sin vida, seguidores afirmaban habías sido a causa de una sobredosis.
Macaulay Culkin recordado por su interpretación en 'Mi Pobre Angelito' siempre estuvo relacionado con la adicción a las drogas, sin embargo, el actor aseguró que no tenía problemas con la heroína, aunquealgunas problemáticas del actor dejaron evidencia su uso excesivo de los medicamentos como el Xanax y el Clonazepam, los cuales son utilizados para trastornos de ansiedad o de pánico respectivamente.
Otra de las famosas que estuvo involucrada con las sustancias ilícitas fue Angelina Jolie, quien durante una entrevista aseguró había probado todo tipo de drogas, aunque sus ganas de salir adelante fueron más fuertes y logró superar aquella etapa de su vida. Esta misma situación le ocurrió a la cantante Lady Gaga, una adicción en la que asegura haber caído porque se sentía sola, pues mientras consumía cocaína su vida parecía tener sentido.
Lindsay Lohan era muy joven cuando alcanzó la fama, razón por la que a la edad de 21 años tuvo que ser ingresada a un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas, por suerte en el tratamiento encontró la salida y aunque dichas decisiones aún la afectan, la actriz está muy feliz de haber logrado salir de allí.