En este artículo:
Bad Bunny se niega a cantar en inglés: "Hay que romper eso de que los gringos son dioses"
El cantante envió un mensaje de orgullo por el uso del idioma español.
Por:Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas internacionales más importantes de la música urbana, gracias a los exitosos temas que ha lanzado y los sonidos que ha implementado a su trabajo profesional. El cantante ha impactado en el trap, ha marcado una huella y ha colaborado con colegas de todos los estilos.
La voz de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de la celebridad, es de los grandes referentes de la industria musical, ya que ha arrasado con premios, estereotipos y marcas que se crearon tiempo atrás. Su sangre latina ha conquistado al público mundial y ha puesto a bailar a toda clase de personas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappSin embargo, recientemente, Bad Bunny despertó todo tipo de reacciones entre los usuarios de redes sociales luego de conceder una entrevista a El País Semanal. En este diálogo, el artista afirmó que no le interesa en lo absoluto cantar en inglés y su felicidad parte de lo que ha logrado interpretando temas en español.
El cantante puertorriqueño enfatizó en que, aunque existen grandes colegas que versionan sus temas al inglés para ampliar sus fronteras en la música, no está de acuerdo con seguir haciendo esto, pues se ha creado un concepto errado de la cultura americana.
“Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”, señaló el artista.
“Hay que romper eso de que los gringos son dioses…No, papi”, agregó a sus declaraciones.
Bad Bunny expresó que abrirse paso en el género urbano no es fácil, ya que muchos cantantes de reguetón encontraron en este espacio una nueva oportunidad para avanzar.
Lee aquí: ¡Atención! Disney, por fin, publicó los pósters oficiales de 'Black Widow'
“Viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo”, puntualizó.
“A mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, agregó a estas palabras.
Benito finalizó hablando sobre lo identificadas que se sienten las personas con su música, sin importar la sexualidad, raza, ideologías o estilos de vida.