En este artículo:
Bad Bunny compara el rechazo hacia el reguetón con el racismo y la homofobia
El boricua es uno de los cantantes más populares de reguetón en la actualidad.
Por:Aunque el reguetón se ha convertido en uno de los géneros líder en la industria musical, todavía hay un sector de la sociedad que no lo termina de aceptar ya sea por el tono de sus letras o por el supuesto facilismo de sus composiciones. Y, para cantantes urbanos como Bad Bunny, el rechazo hacia el reguetón es comparable con el racismo o la homofobia.
Lea también: La reflexión de Miguel Herrán tras estar en contacto con un positivo de Covid-19
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp"No se va a superar nunca (el rechazo), eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones, suena horrible (...) pero eso es algo que no va a acabar nunca", expresó en diálogo con El País.
Para el intérprete de 'Vete' el origen del rechazo está, a su vez, en el origen mismo del reguetón: La calle. "Viene de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón".
Lea aquí: Dulce María publica foto junto a su hija con tierno mensaje
Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre de pila, es actualmente uno de los representantes del género urbano más exitosos y populares.
Ha lanzado hasta el momento tres álbumes de estudio: 'X 100pre' (2018), 'YHLQMDLG' (2020) y el más reciente, 'El Último Tour del Mundo'. También tiene un álbum colaborativo con J Balvin llamado 'Oasis', lanzado en 2019.
Lea además: Crepúsculo: Autora de los libros quería a Emily Browning y Henry Cavill como protagonistas
Además, ha incursionado en la moda aliándose con Crocs para lanzar una línea de zapatos con accesorios que brillan en la oscuridad, los cuales se agotaron 24 horas después de haber salido al mercado.
Y, cuenta con una nominación a los Premios Grammy en la categoría de 'Mejor álbum pop latino' por su trabajo 'YHLQMDLG' (2020). La ceremonia de la premiación estaba planeada para el 31 de enero de 2021 pero recientemente anunciaron su aplazamiento y todavía se desconoce la fecha de su realización.