En este artículo:
Asesina de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, podría salir de prisión pronto
La muerte de Selena Quintanilla sacudió la industria de la música cuando fue asesinada en 1995.
Por:Apenas dos semanas antes de lo que habría sido su cumpleaños número 24, la superestrella tejana, Selena Quintanilla, recibió un disparo fatal por parte de Yolanda Saldívar, quien había sido la presidenta del club de fans de la cantante.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAunque la familia de Selena ha mantenido viva su memoria en los años posteriores a su muerte, su asesina rara vez ha hablado públicamente hasta este año. En febrero, se estrenó una serie documental titulada ‘Selena & Yolanda: The Secrets Between Them’, y allí Saldívar habla casi 30 años después del asesinato de la ganadora del Grammy.
Saldívar sólo ha concedido unas cuantas entrevistas en los años posteriores al asesinato de Selena. Durante una entrevista con el programa ‘20/20’ de la cadena ABC en 1995, sostuvo que no había matado deliberadamente a la cantante. “Me hicieron pasar por un monstruo y sólo quiero decir que no maté a Selena. Fue un accidente y mi conciencia está tranquila”.
Después de dispararle a Selena en la habitación de un motel, Saldívar permaneció en el estacionamiento de ese lugar, donde se encerró en su camioneta y amenazó con quitarse la vida. Finalmente se entregó, fue arrestada y luego acusada de asesinato en primer grado.
El juicio se celebró en el Tribunal Penal del Condado de Harris en Houston, Texas, en octubre de 1995. Saldívar fue procesada y se declaró inocente, y sus abogados defensores argumentaron que el tiroteo fatal fue un accidente.
El 23 de octubre se dictó sentencia y Saldívar fue declarada culpable de asesinato.
¿Cuándo podría ser liberada Yolanda Saldívar?
Tras ser declarada culpable del asesinato de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua, pero con posibilidad de libertad condicional en 30 años.
Saldívar actualmente cumple su condena en la Unidad Patrick O'Daniel en Gatesville, Texas, que es operada por el Departamento de Justicia Penal de Texas. Según su sentencia, podrá optar a la libertad condicional el 30 de marzo de 2025, es decir, a partir de esa fecha solicitará su libertad.