En este artículo:
Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un acuerdo de divorcio tras ocho años de batalla legal
Jolie solicitó el divorcio en 2016, alegando que Pitt había abusado físicamente de ella y sus hijos.
Por:Angelina Jolie y Brad Pitt llegaron a un acuerdo de divorcio, según informó el lunes el abogado de la actriz a la revista People, poniendo fin a una polémica batalla legal de ocho años. En una declaración, el litigante James Simon aseguró que el acuerdo es “solo una parte de un proceso largo y continuo”. “Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”, agregó.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappCuando Jolie solicitó el divorcio, Simon declaró: “Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el Sr. Pitt, y desde entonces se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia”.
Asimismo, se supo que Jolie y Pitt firmaron una declaración por defecto en el Tribunal Superior de Los Ángeles el 30 de diciembre de 2024, en la que afirman haber alcanzado un acuerdo escrito sobre sus derechos matrimoniales y de propiedad. El acuerdo, que deberá ser aprobado por un juez, establece que ambos renuncian al derecho a cualquier manutención conyugal futura.
Según con los medios norteamericanos, el actor y sus abogados han optado por no hacer comentarios sobre el tema.
Pitt y Jolie, quienes tienen seis hijos, se casaron en 2014 tras conocerse en el set de la película Sr. y Sra. Smith en 2005. Jolie solicitó el divorcio en 2016, alegando que Pitt había abusado físicamente de ella y sus hijos durante un vuelo en jet privado desde Europa. El FBI inició una investigación sobre el incidente, pero decidió no presentar cargos. En el mismo año, el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles también absolvió a Pitt en una investigación por presunto abuso infantil.
Caso Liam Payne: revelan nombres de los cinco imputados por su muerte
En 2019, un juez declaró que Jolie y Pitt estaban divorciados y eran legalmente solteros, pero que aún debían resolver cuestiones relacionadas con la custodia de sus hijos y la división de bienes.
En 2021, el juez privado que ambos habían contratado para manejar su divorcio fue descalificado debido a un conflicto de intereses no informado, lo que anuló su decisión de custodia y obligó a la pareja a reiniciar el proceso.
Durante el transcurso de la disputa, cuatro de los hijos de la pareja alcanzaron la mayoría de edad, eliminando la necesidad de acuerdos de custodia para ellos. A principios de este año, una de sus hijas, Shiloh, recibió la aprobación judicial para eliminar oficialmente el apellido "Pitt" de su nombre.