En este artículo:
Angélica Jaramillo se voló de centro de rehabilitación y contó por qué lo hizo: “Lo venía planeando desde el día que entré”
La actriz Angélica Jaramillo reapareció públicamente, tras escaparse de un centro de rehabilitación.
Por:El pasado 3 de noviembre, la cantante y actriz Angélica Jaramillo se escapó del centro de rehabilitación en el que se encontraba desde hace algunas semanas, en el cual fue recluida tras confesar en las redes sociales que llevaba varios años consumiendo drogas; así se dio a conocer en una entrevista que concedió ella a un medio de comunicación.
Te podría interesar: Angélica Jaramillo habla sobre su adicción: ¿Qué drogas está usando?
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn la conversación, la vallecaucana se refirió a esta acción: “Yo venía pidiendo que, por favor, no me negaran la llamada a mis hijos y que me dejaran hablar con mi familia. Lo venía planeando desde el día que entré. Cuando me meten en esa celda, duré dos días que no me paraba, y cuando me pude parar, estaba supremamente aporreada, o sea, los brazos, todo vuelta nada. Yo dije, no, yo no puedo estar aquí porque yo conozco mi proceso”.
Seguidamente, confesó lo que para ella fue estar en ese lugar en contra de su voluntad: “Cuando me meten en esa celda, duro los ocho días allá y les pido que me dejen salir. El día que me iban a quitar el candado, no encontraron la llave. Eso me hizo pensar muchísimo. Si hubiese pasado algo urgente, un incendio, que sé yo, voy a hablar lo más extremo… Casi que no quitan el candado, tres personas intentaron quitarlo hasta que llegó una cuarta y, no sé cómo, pero lo pudo romper. Se demoraron prácticamente una hora quitando el candado”.
Y agregó: “Yo siento que otra vez veo el sol, como que, Dios mío, gracias. ¿Por qué me tenían en esa celda que impedía la libertad? ¿Por qué me encerraron? Entonces ahora lo veo y prefiero reírme para no llorar, porque no creo que me hayan hecho eso de esa forma; me drogaron durante dos días con dosis altísimas para dormirme, para entrarme a ese lugar. Dosis altísimas que no era necesario, pudiendo haberme dicho: ‘Mire, ¿quiere ir a ese lugar? Es un lugar que hemos investigado, nos parece de esta forma’”.
Angélica Jaramillo contó por qué se escapó de centro de rehabilitación
Angélica Jaramillo también cuestionó el lugar en el que su familia decidió internarla: “La alimentación era algo que no tiene nada que ver con mi vida y pues, como me lo dijo alguien hoy, es que eso no era un sitio cinco estrellas. Pero ¿por qué me llevaron allá? Que si me querían ayudar a recuperarme, sería en un centro terapéutico, pero de terapéutico no tenía sino por ahí el 10 por ciento, porque el resto era puro aguante, el resto era puro aguante ese sitio”.
No dejes de leer: ¿Agarradas?: Reviven pelea de Andrea Valdiri y hermana de Angélica Jaramillo
En la entrevista, la exprotagonista de novela confesó que el día que se escapó, aprovechó que dejaron una puerta abierta en el lugar porque iban a sacar una persona que estaba enferma:
“Entonces me vuelo de allá cuando un señor se enferma, el cocinero se enferma, y yo había dicho dos días antes: ‘Si no me dejan ver a mis hijos, yo me voy de aquí por la puerta grande’. Y lo decía entre risas, como, ‘si ustedes no me dejan llamar a mis hijos, me voy a ir por la puerta grande’. Siempre de buen ánimo, risueña, no iba a permitir que me robaran la paz. Tenía dos opciones: o estaba de buenas o estaba de malas en el carácter. Si tuve que respirar mucho, tuve que aguantar mucho, tuve que tragar muy entero, y muchas cosas y muy injustas. El tema de la comida, el tema del trato, el tema de cómo tratar a los otros muchachos, el tema de que allá también vi injusticias de trato”, detalló.
En la conversación, agregó: “Cuando abrieron la puerta para que ese carro saliera, yo salí corriendo como una loca cuesta abajo por esa montaña, y corre, corre, corre, corre, corre, corre, corre. Yo dije, no, yo aquí me tengo que quedar escondida hasta que vea bajar ese carro. Cuando vi que bajó, entonces otra vez cuesta abajo y seguí corriendo hasta que llegué a una autopista, pero estaba cerrada la carretera por el tema de Rigo; estaba al lado del tema del ciclismo, que se estaba despidiendo, o algo así”.
Angélica también relató que, en medio de su huida, un taxista la ayudó. Él le dijo: “Usted no se merece eso, usted no merece lo que estaba viviendo allá. Váyase para donde sus hijos. Demuéstrele al mundo de lo que usted está hecha, de ese talento que mostró allá adentro a los muchachos y a nosotros”.
“Cuando el señor del taxi me auxilió, y como estaba en la carretera, pues tuvimos que volver a pasar por la misma clínica, por el mismo centro de rehabilitación, y yo decía: ‘Por favor, prométame que aquí no me van a bajar’, y de verdad me cumplieron y me ayudaron a salir”, concluyó.
Lee también: Angélica Jaramillo reaparece en 'días difíciles' con un mensaje esperanzador