En este artículo:
Ana Karina Soto, ciberacosada con videos íntimos tras hackeo de cámaras de su casa
La presentadora habló de la situación en 'Buen Día Colombia' y reveló detalles.
Por:Ana Karina Sotose convirtió en centro de noticias en redes sociales y medios nacionales luego de informar que estaba siendo víctima de ciberacoso. La presentadora de entretenimiento contó un poco de la fuerte experiencia que estaba viviendo tras el hackeo de las cámaras de seguridad que ubicó en su casa.
De acuerdo con las declaraciones que dio la celebridad, en compañía de su pareja Alejandro Aguilar, en el programa ‘Buen Día Colombia’, una mañana recibieron un extraño correo que contenía imágenes de las cámaras de seguridad que tenían en el hogar. Aquel mensaje tenía como asunto: ‘Te observamos’.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAl abrir el correo, Ana Karina se fijó que eran fragmentos de las grabaciones que habían, donde ella aparecía en el vestier de su habitación, arreglándose y desvistiéndose. La famosa tomó cartas sobre lo ocurrido y aprovechó para poner la denuncia de forma legal.
Lee además: Fuerte reacción de esposo de Ana K. Soto cuando hombre le nombró video íntimo
No obstante, los mensajes comenzaron a llegar constantemente, día de por medio, dando a conocer que los malintencionados tenían más videos de sus espacios íntimos y familiares. La pareja aseguró que lleva más de un mes lidiando con la situación, pero la comunicaban públicamente para evitar que les quieran hacer daño.
Soto reveló que se enteraron que estos contenidos privados estaban siendo difundidos por grupos de Telegram, por lo que quería dejar el precedente de que esto era acoso y algo ilegal. Aguilar agregó que estaba agradecido con el apoyo recibido de las personas en las plataformas digitales, ya que ellos se habían encargado de respaldar a su pareja en este momento complejo.
El temor del actor y la presentadora los llevó a tomar medidas, por lo que ahora están buscando soluciones al respecto. En el programa aprovecharon para concientizar a la gente sobre la gravedad de estos hechos, además de cuidar sus contraseñas y claves personales.
El formato incentivó a que no se difundan contenidos privados de otras personas, además de respetar la intimidad. La pareja aseguró que tienen preguntas alrededor de cómo accedieron a las cámaras de su casa, por lo que la confianza en dichas empresas queda volando.