En este artículo:
Ana Bejarano, integrante del grupo Mocedades murió a sus 60 años
La integrante del grupo Mocedades murió a los 60 años a causa de un grave problema en el aparato digestivo.
Por:La cantante vasca Ana Bejerano, solista del grupo español Mocedades tras sustituir a la mítica Amaya Uranga, murió a los 60 años en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), al norte de España, a causa de un grave problema en el aparato digestivo, según informaron sus familiares en un comunicado.
Ana Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984, con apenas 24 años, en sustitución de la legendaria Amaya, quien en 1983 anunció su retirada voluntaria.
También puede leer: Yeferson Cossio se bebió hasta el agua del florero en gigantesca farra de Año Nuevo
Se convirtió en una figura clave del grupo, después de que más de un centenar de jóvenes cantantes hubieran realizado sin éxito la prueba para sustituir a la primera vocalista.
El fallecimiento se produjo el sábado 1 de enero a las 7:00 a.m. en el hospital donde fue ingresada el 11 de diciembre.
“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad, tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, recordó su líder Javier Garay, último de los denominados ‘seis históricos’ en la formación, según el comunicado de la productora que ha difundido su fallecimiento.
Ana Bejerano llenó así el vacío que Amaya había dejado y grabó tres discos durante su primera etapa: 'Colores' (1986), 'Sobreviviremos' (1987) e 'Íntimamente’ (1992), donde recuperaban sus raíces folk.
En 1993 la cantante dejó Mocedades para emprender otros proyectos, como la fundación del quinteto "Txarango" junto a dos ‘históricos’ de Mocedades, Roberto Uranga y José Ipiña.
Vea aquí: Él es ‘Brownie’, el famoso perro presidencial que es toda una celebridad en Instagram
A petición de Javier Garay, Ana Bejerano volvió a Mocedades en 2018. En 2021 retomaron su gira por el 50 aniversario y estrenaron su nueva canción "Que no se acabe el mundo".
En este regreso, tras la pandemia, llenaron el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con un gran concierto homenaje, en el que participaron las cantantes Tamara, Lucrecia, Diana Navarro y Sole Giménez.
Durante los meses siguientes, según la productora, Mocedades y Ana Bejerano, vivieron "una segunda juventud", agotando casi todas las localidades en conciertos.