En este artículo:
Acusan a hombre de planear un tiroteo en concierto de Bad Bunny: te contamos los detalles
El hombre que quería atacar en el concierto de Bad Bunny tiene 58 años.
Por:En las últimas horas, se conoció una noticia que dejo a todos sorprendidos. Según confirmó NBC News, Mark Adams Prieto, un hombre de 58 años, del estado Arizona en Estados Unidos, planeó durante varios meses un tiroteo masivo en un concierto de Bad Bunny en Atlanta, para la época de mayo.
El objetivo era iniciar una guerra racial antes de las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre en Estados Unidos. Por lo cual, un jurado federal lo acusó por tráfico de armas de fuego para el crimen que iba a cometer. Además, porque poseía un arma que no estaba registrada y luego de un tiempo de investigación del FBI, se confirmó que había sido arrestado hace unos 30 días.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp¿Qué pasará con el nombre que planeó el atentado en concierto de Bad Bunny?
Confirmaron que Mark Adams se encuentra en el Servicio de Marshals de Estados Unidos para que lo trasladen de Nuevo México hasta Arizona. Además, revelaron que el hombre originario de Prescott, Arizona, dijo a finales de 2023 que quería formar una guerra racial. Esta información se la comunicó una fuente a un agente del FBI en Phoenix.
Lee también: ¿Se le pegó la retaguardia? El incidente de Bad Bunny bailando reguetón con una de sus bailarinas
La persona que habló con el hombre de Arizona, afirmó haber dialogado con él cerca de 15 veces durante tres años. Él dijo que todo se llevó a cabo en las ferias de armas y que al comienzo todo era normal, pero también había charlas sobre política. Sin embargo, él dijo que con el tiempo Prieto hacía comentarios que empezaron a preocuparle como 'abogando por un tiroteo masivo'.
En abril, durante una feria de armas en Prescott, un agente encubierto preguntó a Mark Adams si el ataque que había planeado aún se llevaría a cabo en mayo. Según la declaración jurada, Prieto respondió que tenía la intención de posponer la fecha.
Prieto fue arrestado el 14 de mayo en Nuevo México y admitió conocer tanto al agente encubierto como a la fuente, además de haber discutido el posible ataque en un lugar público en Atlanta.
Lee también: ¿Muy exagerado? Bad Bunny demanda a uno de sus fans por grabarlo
¿Cuánto dan de cárcel por porte de armas de fuego?
Cada cargo por tráfico de armas de fuego y transferencia de armas para su uso en delitos de odio conlleva una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares, o ambas. La posesión de un arma de fuego no registrada puede resultar en una condena de hasta 10 años de prisión, una multa de 250.000 dólares, o ambas.